Descarta Casa Blanca riesgo de salud para Obama por viaje a México

La Casa Blanca confirmó que la salud del presidente estadounidense Barack Obama nunca estuvo en riesgo durante su reciente visita a México, pese a su contacto con una persona al parecer infectada de influenza porcina.

“La salud del presidente nunca estuvo en riesgo”, dijo el vocero presidencial Robert Gibbs al ser interrogado al respecto, e indicó que ninguno de los integrantes de la comitiva presidencial que estuvo en México ha mostrado síntoma alguno.

Gibbs hizo sus declaraciones después de que se diera a conocer la muerte del arqueólogo mexicano Felipe Solís dos días después de haber aparecido al lado de Obama durante un evento público en la Ciudad de México el pasado 16 de abril.

Aunque Solís presentó algunos síntomas asociados con la fiebre porcina, hasta ahora no existe una confirmación oficial de que esa haya sido la causa de su deceso.

“Ni el presidente ni nadie que viajó en capacidad oficial o de prensa ha mostrado síntoma alguno que pudiera ser motivo de preocupación”, dijo el vocero.

Gibbs dijo que el diagnóstico sobre el estado de salud de Obama fue confirmado por los propios médicos del mandatario. “El presidente no ha exhibido ningún síntoma que motive preocupación”, reiteró.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login