HUD ofrece asesoría para evitar la ejecución

Las agencias de asesoría de vivienda aprobadas por HUD están disponibles para ofrecer la información y ayuda que el propietario necesita para evitar la ejecución.

Como parte del plan comprensivo de Capacidad de Pago y Estabilidad para Propietarios de Vivienda [Homeowner Affordability and Stability Plan (HASP)], se puede ser elegible para una modificación especial o refinanciación para Asequibilidad de Vivienda a fin de reducir los pagos mensuales y ayudar a conservar la vivienda.

Si se necesita ayuda para entender los programas de Asequibilidad de Vivienda, puede usar esta herramienta de búsqueda para encontrar una agencia de asesoría en su zona, que le ofrecerá servicios para prevenir la ejecución completamente gratis.

Si se es elegible para el programa de modificación o refinanciación, el asesor trabajará con el propietario para reunir un paquete de documentación para el servidor del préstamo.

Servicios de asesoría para prevenir la ejecución son ofrecidos en forma gratuita por agencias de asesoría de vivienda sin fines de lucro, que trabajan en asociación con el gobierno federal.

Estas agencias son financiadas, en parte, por HUD y NeighborWorks America. No hay necesidad de pagar a una empresa privada por estos servicios.

You must be logged in to post a comment Login