Inspecciones a viajeros en la frontera por fiebre porcina

Dallas.- Estados Unidos comenzó a realizar inspecciones en sus cruces internacionales con México y en sus aeropuertos para detectar posibles síntomas de influenza porcina en las personas que deseen ingresar al país.

Personal de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) están efectuando “inspecciones pasivas” en las fronteras, dijo este lunes el director interino del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), Richard Besser.

En declaraciones al programa de televisión “Good Morning América” de la cadena ABC, Besser precisó que los agentes de la ICE en los cruces internacionales interrogan a las personas sobre sus padecimientos a fin de tratar de detectar a quien pudiera tener la enfermedad.

“Lo que estamos haciendo en las fronteras a partir de hoy es una inspección pasiva, preguntando a las personas sobre fiebre y padecimientos, mirando a las personas que están enfermas y entregando panfletos para informar qué está pasando en México y que está pasando aquí”, indicó.

La medida es una de las varias anunciadas la víspera por la secretaría de Seguridad Interna, Janet Napolitano, para impedir la expansión del virus que provoca la influenza porcina.

Estados Unidos declaró este domingo una emergencia nacional de salud, para adoptar medidas que ayuden a contener el brote de influenza porcina en este país.

El gobierno estadounidense no ha emitido ninguna recomendación sobre viajes a México, pero el CDC ha divulgado una serie de precauciones que deben tomarse en caso de viajar a ese y otros países.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login