Marcharán niños en defensa de sus padres indocumentados

Chicago.- Más de 300 niños, hijos de padres deportados o en proceso, realizarán una marcha de protesta en pleno centro de la ciudad el próximo 30 de abril, que concluirá con un mitin frente a la oficina del Servicio de Inmigración y Aduanas.

La marcha infantil, organizada por el sacerdote activista José Landaverde, de la iglesia anglicana Misión Nuestra Señora de Guadalupe, será aproximadamente de dos kilómetros y cuenta con el permiso correspondiente del municipio.

“Son niños que ya no tienen a sus padres con ellos o están a punto de perderlos porque serán deportados, que han decidido celebrar su día de esta manera, ellos tienen derechos también y quieren ejercerlos”, expresó el religioso.

El evento ha despertado algunas críticas entre habitantes de la comunidad hispana, que se expresa por la radio y considera que los niños están siendo utilizados en forma indebida.

Pero el religioso aclaró que fue decisión de las familias y de los propios niños marchar, “ellos están angustiados por la situación que viven”, además destacó que si fuera algo incorrecto la ciudad no hubiera concedido el permiso.

“Explotación es lo que hacen los comercios ese día con los niños, que los concentran en diversos sitios sólo para anunciar y vender sus productos. Nosotros estamos apoyándolos en el ejercicio de su legítimo derecho de expresarse”, dijo.

Los pequeños partirán del Grant Park a las seis de la tarde y se dirigirán por la calle Jackson hasta la oficina de Inmigración, mostrando pancartas alusivas a su reclamo mezclados con globos y acompañados de familiares y payasos.

“Pretendemos que los niños disfruten también su día y su participación en este evento. Están motivados y además promoverán con ello la marcha de los adultos inmigrantes que será el siguiente día, el 1 de Mayo”, agregó Landaverde.

Observan en condado de Riverside dos posibles casos de influenza

Los Angeles.- Autoridades de Los Angeles, Orange y Riverside confirmaron el lunes que no se han registrado casos de infectados por influenza porcina, aunque se aclaró que en este último dos personas están bajo observación.

En el condado de Riverside, una comunidad a unos 150 kilómetros al sureste de Los Angeles dos personas que habían viajado a México y que regresaron con síntomas parecidos a esta enfermedad están siendo sometidos a exámenes y han sido ubicados como de “alto riesgo”, señalaron voceros de salud pública.

En una conferencia de prensa celebrada en Beverly Hills el gobernador de California Arnold Schwarzenegger por su parte indicó que todas las dependencia de salud están en alerta ante el brote de la epidemia que se conoció en México.

Los dos pacientes en el condado de Riverside están ingresados en el Centro Médico Regional Desert en Palm Springs, señaló el administrador del hospital en el área de prevención de infecciones Michael Connors.

Connors indicó que a pesar de estos dos casos hasta el momento no ha habido cambios de parte de las autoridades; considero que se mantienen las cifras promedio de casos de enfermedades de flu tradicional entre 100 y 130 casos semanales.

“Estamos enfrentando la situación con mucha seriedad y por ello se han enviado alertas a la comunidad médica en nuestros hospitales”, aseguro la directora de Control de Enfermedades del Departamento de Salud Pública del condado de Riverside Barbara Cole.

Cole explicó que en este conda se estarán tomando muestras de pacientes con síntomas similares al flu en Corona, valle de Coachella y Temecula, entre otros, además de que se reforzaran supervisiones en salas de emergencia.

Al mismo tiempo se informó que trabajadores en el aeropuerto Internacional de Los Angeles que registra 45 vuelos diarios a México se han dedicado a desinfectar sanitarios e instalaciones como medida preventiva para evitar que la enfermedad se pueda dispersar.

Deanne Thompson de la agencia de Salud del Condado de Orange por su arte indicó que en esta área no se han presentado infectado por la enfermedad que ha lla

You must be logged in to post a comment Login