Murió la bailarina rusa Ekaterina Maximova, ex estrella del Bolshoi

MOSCU (AFP) – La bailarina rusa y ex estrella del Teatro Bolshoi de Moscú, Ekaterina Maximova, murió este martes a los 70 años, indicó a la AFP la portavoz del teatro, Katerina Novikova.

“Ekaterina Maximova murió repentinamente en su casa. Su esposo Vladimir Vasiliev estaba fuera del país”, precisó Novikova, y agregó que se desconocían las causas de su muerte.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, presentó sus condolencias al marido de la bailarina, Vladimir Vasiliev”, con el cual formaron una de las más prestigiosas parejas de baile de Rusia y del mundo, indicó el Kremlin.

“Hemos perdido a Ekaterina Maximova, una gran bailarina, una personalidad destacable y talentosa cuya obra marcó toda una época en la historia de la danza rusa e internacional”, dijo, por su lado, el primer ministro, Vladimir Putin, en un telegrama enviado al marido y a la madre de la bailarina.

Nacida en Moscú el 1 de febrero de 1939, Ekaterina Maximova había ingresado en 1958 en el cuerpo de baile del Teatro Bolshoi, con el que trabajó durante 30 años y con el que interpretó todos los papeles protagónico del repertorio clásico.

Ekaterina Maximova, alumna de la legendaria Galina Ulanova, bailó por última vez en el Bolshoi en 1999, con ocasión de sus 60 años. Era maestra en el Bolshoi desde 1998.

You must be logged in to post a comment Login