Nuestro planeta, "muy grande para caer"

¿Es un águila? ¿Es un avión? No, son ecologistas que este lunes por la mañana en plena hora pico o “rush hour” se colgaron de una grúa en pleno centro de Washington para reclamar a 17 ministros del Medio Ambiente que salven el planeta.

Los activistas “verdes” de la organización Greenpeace desplegaron por tres horas una gigantesca pancarta que decía “Too Big To Fail. Stop Global Warming. Rescue the Planet”, o “Muy grande como para caer. Paren el calentamiento global. Rescaten el Planeta”.

La frase “Too Big to Fail” se usa popularmente en referencia a los multimillonarios rescates a grandes empresas “muy grandes como para caer”, como la célebre aseguradora AIG, por su impacto en la economía.

Los activistas de Greenpeace enfrentan cargos por ingreso ilegal a la propiedad privada. La protesta causó una aglomeración del tránsito entre la calle 23 y la avenida Constitución.

Los ministros del Medio Ambiente participan en una conferencia de dos días en el Departamento de Estado con miras a la reunión a fin de año en Copenhague para un nuevo acuerdo para reducir la contaminación.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo durante la conferencia que la crisis climática es un asunto ambiental, de salud, económico, de energía y seguridad que tiene un impacto global, nacional y local.

La desertificación de la tierra y los crecientes niveles del mar generan competencia por alimentos, agua y recursos, incrementando peligros para la estabilidad de los gobiernos por conflictos, disturbios y migración forzada, dijo Clinton.

You must be logged in to post a comment Login