Pide príncipe Carlos de Inglaterra "renacimiento" del medio ambiente

Roma.- El reto decisivo para el futuro del planeta es el clima y para asegurar la supervivencia del género humano se necesita un “renacimiento” del medio ambiente, dijo el príncipe Carlos de Inglaterra en un discurso ante el Parlamento italiano.

El heredero a la corona británica y su esposa Camilla iniciaron este lunes una visita oficial a Roma, invitados por el presidente italiano, Giorgio Napolitano.

Entre sus primeras citas para este lunes, Carlos de Inglaterra pronunció un discurso ante la Cámara de diputados italiana sobre el cambio climático.

Subrayó que Italia, en su condición de presidente en turno del Grupo de los Ocho (G-8) países más desarrollados, debe ejercer un liderazgo en la lucha contra el cambio climático y contribuir en alcanzar un “acuerdo histórico” de cara a la conferencia sobre el clima prevista en Copenhague en diciembre próximo.

“Nos quedan 99 meses antes de llegar al punto de no retorno”, advirtió en relación a la necesidad de poner en práctica medidas contra el desastre climático.

Dijo que al aumento el nivel del mar se sumarán los efectos de fenómenos climáticos extremos que “ocasionarán daños a los territorios y un impacto negativo en los cultivos”.

El príncipe, quien recordó a los damnificados por el reciente terremoto en la central región italiana de Abruzzo, fue recibido también por el Papa Benedicto XVI.

El heredero de la corona británica y su esposa se trasladarán el martes por la noche a Venecia, donde permanecerán hasta el miércoles próximo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login