Abraza el catolicismo el turco que quiso matar a Juan Pablo II

Ciudad del Vaticano.- Mehmet Alí Agca, el terrorista turco que intentó asesinar a Juan Pablo II en mayo de 1981 renegó del islam y se convirtió al catolicismo, reveló aquí la revista “Diva e Donna”.

Según el semanario italiano, el ex miembro del grupo “Lobos Grises” escribió una carta en la cual dice haber abjurado de su religión musulmana y estar en busca de una muchacha con la cual contraer matrimonio.

“Busco a una joven italiana que quiera casarse conmigo. Evidentemente, deseo que sea católica, puesto que el 13 de mayo del 2007 decidí abjurar de la fe musulmana y convertirme en un fiel de la Iglesia católica romana”, apuntó.

La fecha indicada de conversión coincide con el día en que disparó contra Karol Wojtyla, pero 26 años antes (13 de mayo de 1981), en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El Papa sobrevivió milagrosamente a ese ataque y, en diciembre de 1983, le visitó en el penal de Rebbibia, a las afueras de Roma, donde dialogó con él en privado y le perdonó.

Tras haber pasado 19 años en prisión en Italia, Agca se encuentra ahora encarcelado en Turquía purgando una condena por el asesinato de un periodista en 1979. Debería alcanzar su libertad en enero de 2010.

En la carta dada a conocer por “Diva e Donna” el ex sicario aseguró que “al salir, quisiera ir a Roma para rendir homenaje a Juan Pablo II, mi queridísimo hermano”.

“Querría, solamente por un día, volver a Roma y rezar ante la tumba de Juan Pablo II para expresarle todo mi reconocimiento filial por su perdón”, apuntó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login