Aumenta a 49 el número de casos por influenza porcina en Nueva York

Nueva York.- Autoridades de Nueva York confirmaron que el número de personas infectadas con el virus de la influenza porcina aumentó a 49, luego que se reportaron cinco nuevos casos.

En rueda de prensa, el comisionado de salud de la ciudad de Nueva York, Thomas Frieden, aseguró que todos los casos están relacionados con el brote de la enfermedad en la preparatoria St. Francis, en el distrito de Queens, o con personas que viajaron a México.

Los cinco casos confirmados este miércoles son tres estudiantes de la escuela de St. Francis, un bebé de 19 meses de edad, y una joven que fue atendida en un hospital del distrito de Brooklyn, que ya fue dada de alta.

Frieden explicó que hay dos casos más de personas que podrían estarán infectadas con el virus de la influenza porcina, pero aún están por confirmarse.

El experto aseveró que todas las personas a las que se les ha detectado el virus muestran signos de mejoría.

En California, el número de casos de influenza porcina aumentó a 16, luego que la base naval de Twentynine Palms informó que uno de sus reclutas contrajo la enfermedad, mientras que la Universidad Estatal de California en San Diego (SDSU) analiza la posibilidad de suspender clases.

La base naval ubicada en la zona desértica de California reportó que puso en cuarentena a los 39 soldados que compartían el dormitorio con el infante de marina enfermo, ahora aislado en la base.

Mientras que el rector de la SDSU, Stepehn Weber, giró una alerta por correo electrónico a todos los estudiantes para informarles que uno de los cinco residentes de San Diego enfermos de influenza porcina podría ser un estudiante de esa universidad.

El estudiante tiene fiebre, malestar respiratorio y una prueba sobre influenza tipo A resultó positiva. “Basándonos en esto, consideramos que el estudiante es sospechoso de portar el virus de la influenza porcina”, informó Weber.

La SDSU señaló que se analiza la posibilidad de suspender clases temporalmente como medida preventiva.

En Chicago, el Consulado General de México informó que hasta el momento no existe ningún caso de contagio de influenza porcina confirmado en los estados de Illinois y Wisconsin.

El cónsul mexicano Manuel Rodríguez Arriaga precisó en un comunicado que las autoridades de Illinois, Wisconsin, e incluso de la ciudad de Chicago, “han reportado que hasta el momento no se han comprobado casos con el virus de influenza porcina”.

El reporte de la legación se dio luego de una inusual demanda de información por parte de los residentes mexicanos en Chicago por la alarma que se generó entre la población por el cierre de una escuela y la difusión de datos no precisos sobre otros casos en el estado.

Aclaró que la suspensión temporal de clases de la escuela Joyce Kilmer Elementary School, en el vecindario de Rogers Park, luego que se detectó un alumno con posible contagio, se dio sólo como medida de precaución, “tal caso está en estudio y los resultados se darán en un lapso de 24 a 72 horas”.

En Miami, autoridades del Departamento de Salud del condado Miami-Dade, en Florida, señalaron que está a la espera de los resultados de exámenes por posible influenza porcina de 20 personas del condado.

El epidemiólogo jefe del Departamento de Salud de Miami-Dade, Vincent Conte, dijo en rueda de prensa, que las 20 personas acudieron con síntomas a sus médicos, clínicas y hospitales una vez que se enteraron del brote de la enfermedad.

Conte dijo que en Florida un total de 80 casos, incluidos los de Miami-Dade, son examinados para determinar si los enfermos contrajeron el virus.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login