Breves… Declara gobernador de Texas estado de desastre por influenza

Dallas.- El gobernador de Texas, Rick Perry, declaró el estado de desastre para atender con medidas de emergencia los casos de influenza porcina en la entidad, luego de que se confirmara la muerte de un menor mexicano en Houston.

Un niño mexicano de 23 meses de edad que contrajo el virus de la influenza porcina en la comunidad fronteriza de Brownsville falleció a causa del padecimiento, informó este miércoles Kathy Barton, vocera del Departamento de Salud de Houston.

Se trata de la primera víctima fatal de esa enfermedad durante la actual epidemia en Estados Unidos. Barton confirmó a Notimex que el menor había viajado con sus padres de México a Brownsville y fue en esa comunidad donde contrajo la enfermedad.

El pasado fin de semana, el niño fue conducido a Houston para su tratamiento y fue allí donde murió el lunes, indicó.

Aumenta a cinco número de muertos en accidente vial en California

Los Angeles.- Autoridades policiales informaron que aumentó a cinco el número de muertos que causó la volcadura de un autobús con turistas franceses en el norte de California ocurrida el martes en el condado de Monterrey.

El accidente en el que el autobús volcó y cuatro pasajeros fueron expulsados, ocurrió en la autopista 101 muy cerca de la comunidad de Soledad alrededor de las 15:20 hora local (22:20 GMT) del martes sin que se conozca aún las causas.

El autobús de la compañía Orion Pacific, con sede en el condado de Orange en el sur de California, transportaba a turistas franceses de San Francisco a Santa María y Los Angeles y en donde 31 resultaron con heridas diversas.

El vocero de la Patrulla de Caminos de California, Brian West, indicó que siguen las investigaciones sobre el accidente del autobús, en el que viajaban 34 turistas franceses, un guia canadiense y un conductor estadounidense.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias y helicópteros a hospitales cercanos a San José, Fresno y San Francisco.

El accidente ocurrió a unos 200 kilómetros al sureste de San Francisco, donde tres de los turistas franceses fallecieron en el lugar, mientras que dos más murieron en los hospitales a donde fueron trasladados.

La compañía a través de sus autobuses ofrece traslados a grupos de vacacionistas a Las Vegas, Reno y Lake Tahoe, entre diversos destinos turísticos.

Detienen a 22 mexicanos que transportaban marihuana a EU

Phoenix.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que sus agentes detuvieron cerca de la comunidad fronteriza de Nogales, Arizona, a 22 hombres que ingresaron en forma ilegal al país transportando sacos de marihuana.

Mike Scioli, vocero de la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson, informó este miércoles que los hombres, todos ellos de origen mexicano, fueron ubicados por los agentes que llamaron a un helicóptero y a personal adicional para detenerlos.

Al avistar a la Patrulla Fronteriza, el grupo de hombres abandonó los sacos de marihuana para correr hacia México, pero 22 de ellos fueron detenidos la noche del lunes, precisó.

Los agentes decomisaron en el lugar 39 sacos de marihuana con un peso total de 997 kilogramos de marihuana. En el sitio también fueron encontradas una pistola calibre 45 y dos cargadores de rifle AK-47.


Decomisa policía de EU 400 mil dólares a mexicano en la frontera

San Diego.- Patrulleros fronterizos de un reten carretero en California informaron que encontraron 400 mil dólares en efectivo, incluidos algunos billetes falsos, en un vehículo compacto que conducía un ciudadano mexicano.

Un portavoz de la patrulla, Raph Desio, informó que agentes de su corporación inspeccionaron varios vehículos que circulaban por la carretera interestatal cinco y revisaron el vehículo que transportaba el dinero porque su conductor mostró señales visibles de nerviosismo.

El dinero se encontraba en compartimentos secretos en las salpicaderas delanteras del vehículo. El detenido fue entregado a la Ofic

You must be logged in to post a comment Login