Consulado de El salvador celebra homenaje a soldados

El Consulado General de El Salvador y la Agregaduría Militar de la República de El Salvador invitan a celebrar “El Día del Soldado Salvadoreño” este sábado 2 de mayo de 2009 de 11:00 AM a 2:00 PM en las instalaciones de esta Sede Consular.

El día del Soldado Salvadoreño fue decretado mediante ordenanza del Ejército elaborada por el General Manuel José Arce y emitido por el primer Congreso Constituyente el 7 de mayo de 1824. El General Arce elaboró la Ley Orgánica del Ejército Salvadoreño, que con el nombre de Legión de la Libertad, se unificaron bajo una sola Ordenanza las disímiles fuerzas militares preexistentes en las antiguas provincias de la Intendencia de San Salvador y Alcaldía Mayor de Sonsonate.

La “Legión de la Libertad”, por consiguiente, fue el primigenio núcleo de la actual Fuerza Armada de El Salvador y su primer Comandante General y Fundador el prócer don Manuel José Arce, nombrado con justicia “el primer caudillo de la libertad”. El General Arce manifestó en referencia a esta memorable fecha: “Derramaré gustoso la sangre de mis venas al lado de mis compañeros de armas, por sostener los derechos de nuestros hermanos”; con estas palabras queda demostrado desde su origen el sentido de unidad y disciplina que distingue al soldado salvadoreño.

La Fuerza Armada de El Salvador según rezan los artículos 211 y 212 de la Constitución de la República es “Una Institución permanente, al servicio de la Nación. Es obediente, profesional, apolítica y no deliberante.” Y cuya misión es “la defensa de la Soberanía del Estado y de la integridad del territorio”.

Es importante mantener vivas las Fiestas Cívicas de El Salvador y transmitir a las nuevas generaciones el amor a la patria y sus tradiciones.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login