El tenor mexicano Rolando Villazón anula sus actuaciones hasta fin de año

PARÍS (AFP) – El tenor mexicano Rolando Villazón anuló todos sus compromisos profesionales hasta fin de año por razones de salud, informó este miércoles un comunicado de su sello discográfico, Universal, citando a su agente.

“Sus médicos le diagnosticaron un quiste en una de las cuerdas vocales que necesita una rápida intervención quirúrgica”, afirma el comunicado.

Según su médico, el doctor Gerrit Wohlt, “después de la operación y la fase siguiente de readaptación, podemos prever que el tenor quedará totalmente restablecido”, precisa la fuente.

Su agente, la firma Universal Music Classical Management & Productions, precisó que el tenor mexicano, residente en París, reanudará sus actividades en 2010.

“Quisiera presentar mis excusas a mi maravilloso público, así como por todos los inconvenientes que estas anulaciones causen. Quisiera también expresar mi gratitud por su fidelidad y su apoyo a todos mis fans y amigos. Estoy impaciente por volver a los escenarios el año próximo”, declaró Villazón, de 37 años, citado por el comunicado.

Rolando Villazón, considerado como el nuevo Plácido Domingo por la belleza de su timbre, sufrió ya problemas de cuerdas vocales que lo obligaron a un largo reposo a finales de 2007.

Más recientemente, anuló el estreno de ‘Werther’ de Massenet en la Ópera de París en febrero pasado y varias representaciones de ‘El elixir del amor’ de Donizetti en la Metropolitan Opera de Nueva York, lo que hizo que en el mundo de la ópera circularan rumores sobre un prematuro final de carrera.

You must be logged in to post a comment Login