El uso inteligente de menos agua y energía en la lavandería

El condado de Montgomery, Maryland se dispone a reducir la emisión de gases venenosos en un 80 por ciento para el año 2050, según el último reporte del Departamento de Protección Ambiental (DEP).

Para lograr esa meta el DEP a través de su programa Energy Star recomienda poner en práctica 58 acciones, incluyendo el uso de menos energía y agua en los edificios gubernamentales y complejos habitacionales.

Y eso es precisamente lo que ya están aplicando algunos edificios multifamiliares como Colesville Towers, que funciona en el 8811 de la Colesville Rd. en Silver Spring.

Este martes autoridades del condado, representantes del Departamento de Energía de Estados Unidos y propietarios del inmueble de 270 apartamentos, inauguraron en la lavandería del complejo un lote de nuevas lavadoras y secadoras, que consumen solo la mitad del agua y energía que otras máquinas necesitan.

El equipamiento de la lavandería estuvo a cargo de LG Electronics, que son expertos en materiales eléctricos, y de Coinmach, un proveedor de servicios de lavandería a edificios multifamiliares.

?Aplaudimos a Energy Star y a Coinmach por este importante estudio que esperamos ayudará a más multifamiliares así como apartamentos y dormitorios a que ahorren en energía y en costos?, dijo Sam Kim, funcionario de LG Electronics USA, Inc.

Por su parte Steve Kerrigan, gerente de Coinmach Service Corp que las lavadoras de Energy Star no solo ayudan a confirmar la importancia de ser un ciudadano global responsible sino también mostrar los beneficios finanieros de ser eficiente en la energía también.

You must be logged in to post a comment Login