Elogia Obama labor de FBI como entidad policial y de inteligencia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió la labor de los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) como una entidad policial y de inteligencia ante los nuevos desafíos del siglo XXI.

“Ustedes son únicos porque el FBI es una entidad de inteligencia y de aplicación de la ley. Deben prevenir el peligro y ayudarnos a perseguir a los que lo llevan a cabo”, dijo el mandatario durante una visita a las oficinas centrales de la agencia en Washington.

“Lo que hace al FBI tan único es su capacidad de adaptarse a un mundo siempre cambiante”, señaló el mandatario al recordar que desde su fundación en 1908 ha enfrentado los más variados delitos.

Esos desafíos han incluido la lucha contra ladrones bancos y contrabandistas de licor, los crímenes corporativos y motivados por el odio, la corrupción pública y la contrainteligencia así como el terrorismo internacional y ciber-amenazas.

“Los desafíos del siglo XXI nos llaman a pensar de nuevo y actuar de nuevo. Y en años recientes el FBI ha experimentado una profunda transformación”, recalcó Obama al citar los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Señaló que desde los ataques terroristas, la misión del FBI se enfocó “más que nunca” en la prevención para descubrir planes terroristas antes de que se produzcan y con las nuevas tecnologías se ha enfrentado a los adversarios en áreas poco convencionales.

“A través de todo esto, ustedes deben continuar un paso delante de todos los que se apartan de la ley”, puntualizó el mandatario.

Muchas cosas han cambiado en los pasados cien años desde la fundación del FBI, pero lo que se ha mantenido constante son los valores de “libertad, igualdad, oportunidad y el Estado de Derecho” que los agentes del FBI prometieron cumplir, concluyó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login