Inmigrantes entregarán a la Casa Blanca documento con prioridades

El presidente Obama ha indicado que a mediados de Mayo anunciará sus planes para la reforma migratoria, y los inmigrantes de todo el país quieren ser parte de este nuevo cambio.

Con un aliado potencial en la Casa Blanca y con dos de los grupos de sindicatos más grandes del país sumados a la lucha por la reforma migratoria, cientos de miembros de la comunidad saldrán a las calles de la capital nacional este viernes 1 de mayo para apoyar la marcha por la reforma. 

Ahora más que nunca, cuando la economía se encuentra en grandes percances, una reforma migratoria se hace imprescindible.

“La restauración de nuestra economía va de la mano con la reforma migratoria. Actualmente tenemos un potencial de fuerza laboral, propietarios de viviendas y contribuyentes tributarios que están virtualmente excluidos de una participación integral en nuestra sociedad y en la vida cívica”, dijo Jessica Álvarez, co-regente de la Coalición de la Capital Nacional Pro Inmigración, la organización que está detrás de esta movilización.

“Al sacarles de las sombras y creando un camino para su incorporación, podemos asegurarnos que nuestra economía reciba el impulso que actualmente necesita”, enfatizó.

“El día de hoy estamos más unidos que nuca en torno a una reforma migratoria justa” dijo Tram Nguyen, Directora Asociada de la Nueva Mayoría de Virginia. “Líderes comunitarios, laborales y religiosos están unidos en esta lucha y están comprometidos en alcanzar una reforma migratoria justa e integral” señaló.

QUE: Marcha para entregar prioridades para la reforma migratoria
CUANDO: viernes 1 de mayo de 2009
DONDE: 3:00 p.m. Concentración en Malcolm X Park,
16 St & W St NW, Washington DC 20009
3:30 p.m. Marcha hacia la Casa Blanca
4:30 p.m. Llegada a Lafayette Plaza
Mitin enfrente de la Casa Blanca
16 St & H St NW Washington, DC 20005

QUIENES: Organizaciones miembros de la Coalición de la Capital Nacional Pro Inmigración:
All Souls Church, American Friends Service Committee-DC, Archdiocese of Washington, African Resource Center, Barbara Chambers Children’s Center, CASA de Maryland, Carlos Rosario International Public School Charter, CARECEN, Centro Nía, Columbia Heights/Shaw Family Support Collaborative, Detention Watch Network, Guatemala Human Rights Commission USA, Korean American Association of Maryland, La Unidad Latina-Gamma Epsilon Chapter, Latin American Youth Center, Latino Economic Development Corporation, Latino Federation of Greater Washington, Legal Aid Justice Center, Mary Center, Mexicanos Sin Fronteras, National Day Laborer Organizing Network (NDLON), SEIU Local 32BJ, Tenants and Workers United, UNITE HERE Mid-Atlantic, and Virginia Justice Center

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login