Kirchner con Nacha Guevara, actriz de ‘Evita’ y candidata a diputada

BUENOS AIRES (AFP) – La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió el martes a Nacha Guevara, la actriz y cantante que personificó con gran éxito ‘Evita’ en el teatro y ahora es candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires en las legislativas del 28 de junio.

Del encuentro también participó Daniel Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, y también candidato a un puesto en la Cámara baja por el principal distrito electoral del país, donde el oficialismo librará la mayor batalla electoral para mantener la mayoría en el Congreso.

Se estima que Guevara (69 años), una militante peronista de los tumultuosos años 70, ocupará el tercer lugar en la lista detrás de Scioli y del ex presidente y líder del partido Justicialista, Néstor Kirchner, aunque este último todavía no oficializó su candidatura.

“No se puede cambiar el caballo en medio del río y menos cuando hay tormenta”, dijo la actriz al ser consultada sobre la aceptación de su candidatura por el oficialismo.

Dijo que en el Congreso afrontará temas relacionados “con las artes, el medio ambiente y el mundo de las mujeres”.

El último espectáculo de la actriz fue el musical argentino ‘Evita’, que recrea la vida de la mítica Eva Perón, en una versión que nada tiene que ver con la famosa ópera rock del mismo nombre escrita por Tim Rice.

En 1974, Nacha fue amenazada de muerte junto a 26 artistas por la Alianza Anticomunista Argentina (AAA) y tuvo que exiliarse en México, donde desarrolló una importante carrera artística, a igual que en España.

El ‘kirchnerismo’ lanzará su campaña el 14 de mayo en el Teatro Argentino de La Plata, a unos 60 km al sur de la ciudad de Buenos Aires.

El 28 de junio se renovará la mitad de los 257 integrantes de la Cámara de Diputados y un tercio de los 72 miembros del Senado, donde el oficialismo pondrá en juego 63 escaños en la Cámara y 12 puestos en el Senado.

Los Kirchner presentan estos comicios como un plebiscito de su gestión.

You must be logged in to post a comment Login