La madre del hijo de Lugo asegura que él no cometió estupro

ASUNCIÓN (AFP) – Viviana Carrillo, de 26 años, madre de Guillermo Armindo de 2 años, único hijo reconocido por el presidente paraguayo, Fernando Lugo, al que le reclaman por otros dos niños, salió a favor del jefe de Estado en una declaración ante la fiscalía, donde negó haber sido víctima de estupro.

Preguntada por la fiscala penal Nancy Salomón, la mujer aseguró que conoció al mandatario cuando tenía 16 años: “Pero recién tuve relaciones con él, relaciones íntimas, a los 23”, indicó.

Viviana Carrillo se presentó en compañía del abogado presidencial, Marcos Fariña, para responder ante una denuncia presentada por la senadora opositora Lilian Samaniego, presidenta del partido Colorado oficialista, quien solicitó que se inicie una investigación al presidente Fernando Lugo por estupro.

Carrillo desvirtuó el contenido de su primera denuncia presentada en Semana Santa por dos abogados, cuando confesó que comenzó sus relaciones a los 16 años, cuando Lugo era obispo católico de San Pedro, en el departamento del mismo nombre, el más pobre del país.

Pero la mujer desautorizó luego dicha demanda, que retiró el martes de Pascua (13 de abril), un día después que el presidente reconociera públicamente ser el padre de su hijo.

Carrillo aseguró en declaraciones a periodistas que mantiene una buena relación con el presidente de la República, si bien admitió que le “dolió mucho” que aparecieran otras dos mujeres reclamando a Lugo la paternidad de sus hijos.

Al respecto, en conferencia de prensa el lunes, el gobernante dijo que los casos de las otras dos mujeres -una de las cuales le inició formalmente juicio por paternidad- estarán supeditados al campo judicial.

“Los abogados nuestros (del gobierno) se encargarán. Yo creo que el tiempo, la gran maestra, develará la verdad sobre esta serie de acusaciones que hemos recibido y también de la responsabilidad que hemos asumido en su momento”, enfatizó.

Carrillo señaló estar dispuesta a casarse si el jefe de Estado le plantea matrimonio. “Ojalá”, dijo.

Interrogada sobre si Lugo cumple su papel de padre de Guillermo Armindo, respondió: “Yo me voy a dedicar a ser una buena madre y espero que él (Fernando Lugo) sea un buen padre”.

“Él vive pendiente de su hijo”, aseguró.

You must be logged in to post a comment Login