“Lo ideal sería una mujer negra y judía para la F1”, afirmó Ecclestone

MADRID (AFP) – “Lo ideal sería una mujer negra y judía para la F-1” para que el campeonato del mundo de Fórmula 1 sea más animado, consideró el patrón de la disciplina, Bernie Ecclestone, en una comida en Barcelona, cuyas declaraciones publicó este miércoles la prensa española.

Los pilotos de la Fórmula 1 no son lo suficientemente mediáticos y el circuito mundial carece de personalidades como por ejemplo el futbolista inglés David Beckham, dijo ante un grupo de periodistas.

“No me importa quién conduzca. Sólo dije en su día que sería fantástico tener una mujer negra y judía en la Fórmula 1”, precisó Ecclestone.

Añadió que a su juicio, algunos pilotos de la categoría, entre los cuales el español Fernando Alonso (Renault), son “estúpidos” por no implicarse suficientemente en la promoción del circuito mundial, como sigue haciendo, por ejemplo, el ex piloto inglés Jackie Stewart.

“Estos chicos (los actuales pilotos, ndlr) son muy estúpidos por pensar a corto plazo. Jackie Stewart sigue teniendo muchos contactos y amigos después de haberse retirado porque sigue implicado con el gran circo”, afirmó.

De los actuales “quien más hacía era (Lewis) Hamilton cuando era feliz, tiene un perfil parecido a (brasileño) Senna. (Su compatriota) Massa tiene un comportamiento soberbio”, sentenció.

Para Ecclestone, las numerosas modificaciones de los reglamentos efectuados en los últimos años en la Fórmula 1 son algo positivo, porque así los periodistas “pasan su tiempo hablando” de esos cambios y de las carreras.

El multimillonario patrón del circo de la Fórmula 1 apoyó las reducciones de costos impuestos para la presente temporada.

A su juicio, Fernando Alonso “tiene todo el talento del mundo” para lograr ser nuevamente campeón del mundo”, aunque “sólo hace falta que la máquina esté a su altura”, apuntó.

Ecclestone precisó que creía que “el acuerdo estaba hecho” para que Alonso fichara por Ferrari, pero que “alguien (le) había dicho que se equivocaba”. Los rumores sobre ese traspaso siguen circulando desde hace meses.

En cuanto a la temporada 2009, el patrón de la F1 se abstuvo de hacer pronósticos, considerando que tanto Jenson Button (Brawn GP) como Sébastien Vettel (Red Bull) podrían ser campeones si disponen de coches adecuados.

Ecclestone, de 78 años, finalmente dijo que pensaba quedarse en su cargo mientras tenga “fuerzas” para continuar.

You must be logged in to post a comment Login