"No soy trabajador milagroso", asegura Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se declaró complacido “pero no satisfecho” con los logros en sus primeros 100 días de gobierno y aseveró que la recuperación demorará, porque no es un “trabajador milagroso”.

“Después de 100 días, estoy complacido con el progreso que hemos hecho, pero no estoy satisfecho. Confío en el futuro, pero no estoy contento con el presente”, dijo el gobernante estadounidense en una asamblea vecinal realizada en Arnold, Missouri.

“No cuando hay todavía trabajadores sin empleos, familias que aún no pueden pagar sus cuentas, no cuando hay demasiados estadounidenses que no pueden pagar seguro médico, no cuando muchos de nuestros niños están siendo dejados atrás”, remató.

Al responder a las preguntas de residentes de la ciudad ubicada en el corazón del medio oeste industrial de Estados Unidos, Obama reconoció sin embargo que la crisis económica se gestó durante varios años y tomará tiempo superarla.

“Hemos avanzado mucho. Podemos ver la luz en el horizonte, pero tenemos un más largo camino por delante”, señaló el gobernante, quien este miércoles ofrecerá una rueda de prensa televisada, en la que hablará sobre los primeros 100 días de su gobierno.

Su visita a la zona coincidió con la divulgación de la primera estimación del crecimiento de la economía estadounidense en el primer trimestre del año, que mostró una caída de 6.1 por ciento de la actividad económica, un descenso mayor a lo esperado.

Obama señaló que los progresos para confrontar la actual situación económica tendrán que ser medidos contra los resultados concretos que se logren en los próximos días y meses “no por las discusiones minuto por minuto en los medios informativos”.

“Ustedes saben que el progreso viene de tomar las decisiones difíciles y el trabajo duro. No soy un trabajador milagroso. Tenemos apuntó.


Mantiene Obama popularidad a 100 días de mandato

Nueva York.- A sus 100 días de mandato, el presidente estadounidense Barack Obama mantiene su popularidad, con 61 por ciento de aprobación a su trabajo, reveló una encuesta de The Wall Street Journal y la cadena NBC.

A la mayoría de los estadounidenses le gusta su nuevo presidente, incluso en medio de algunas reservas sobre sus objetivos políticos y su ambiciosa agenda, según el sondeo hecho entre mil 005 adultos del 23 al 26 de abril, con margen de error de más menos 3.1 puntos.

En total, más de la mitad de los encuestados señala que Obama ha tenido un gran o buen comienzo, y casi seis de cada 10 dicen que el mandatario ha realizado una gran cantidad de acuerdos o una cantidad justa.

Con el trabajo de Obama como presidente, 61 por ciento está de acuerdo, una mejor calificación que la obtenida por sus antecesores George W. Bush o William Clinton, cuando cumplieron los primeros 100 días.

De acuerdo con la encuesta, además 64 por ciento ve al mandatario de manera positiva, aunque con esta medida de la popularidad ha perdido algo de terreno con los independientes y los republicanos.

El resultado, sin embargo, envía un mensaje de alerta a la Casa Blanca por la preocupación en el aumento del déficit federal, las críticas por los memorados del gobierno de Bush sobre las técnicas de interrogación y su firma en el proyecto de estímulo económico.

Obama se enfrenta además al aumento del número personas que lo ven como un liberal en lugar de un moderado, y con una preocupación popular de que no es suficiente duro con Wall Street, según el sondeo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login