Reprueban a Washington por mala calidad del aire

La Asociación Estadounidense del Pulmón del Distrito de Columbia (ALADC, por sus siglas en inglés), descalificó a la ciudad de Washington en cuanto a la calidad de su aire.

La entidad dio la calificación desaprobatoria de “F” al Distrito de Columbia, como también se le conoce a la capital de Estados Unidos, por el alto nivel de ozono y partículas contaminantes en el ambiente que amenazan la salud de los residentes.

El Distrito de Columbia forma parte de la lista de 15 ciudades en el país con la peor calidad del aire, que incluyen además a Los Angeles (California), Houston (Texas), Las Vegas (Nevada) y Charlotte (Carolina del Norte).

Las advertencias sobre la calidad del aire en la capital por los altos niveles de ozono durante el verano pasado, que alcanzaron cincuenta y cinco días de “Alerta Naranja” y dos días de “Alerta Roja”, obligaron a que las personas permanecieran en sus casas.

“Es desafortunado que hayan pasado casi tres décadas desde que se aprobó la Ley de Aire Limpio y continuamos enfrentando numerosos desafíos para mejorar la calidad del aire”, dijo Bailus Walker, vicepresidente electo de la ALADC y profesor de la Universidad de Howard.

El ozono, un gas comúnmente conocido como smog (niebla tóxica), es emitido por plantas de carbón, motores de gasoil, pinturas y pulidores.

Las partículas contaminantes del aire incluyen el polvo, el hollín y la ceniza que son desprendidos por la quema de combustible, las plantas de carbón, las estufas o chimeneas para la quema de madera y los vehículos a gasoil.

El ozono y las partículas contaminantes del aire pueden ocasionar daños serios al sistema respiratorio y causar enfermedades de pulmón como el asma, bronquitis crónica o enfisema, indicó la Asociación Estadounidense del Pulmón.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login