De Obama a Madoff, Time designa a los 100 famosos más influyentes del mundo

NUEVA YORK (AFP) – La revista Time publica en su última edición una lista de las 100 personalidades del mundo que incluye –para bien o para mal– desde el presidente Barack Obama hasta el estafador Bernard Madoff.

La primera dama de Estados Unidos acompaña en la nómina a su marido, que acaba de cumplir sus cien primeros días en la Casa Blanca y cuyo carisma, según la revista, suscita admiración en todo el mundo.

Time aclara a través de su editor Rick Stengel que “no se trata de una lista de la gente más poderosa del mundo, tampoco de una lista de la más inteligente, sino de la gente más influyente”.

Por eso figuran el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán o Bernard Madoff, que a los 71 años espera tras las rejas una sentencia por la estafa más grande de la historia de Wall Street, por más de 50.000 millones de dólares.

Otros latinos figuran entre los más famosos: el magnate mexicano Carlos Slim, la actriz española Penélope Cruz y el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

Entre “Héroes e Íconos” figuran entre otros Chelsey “Sully” Sullenberger, el piloto del avión que aterrizó en el río Hudson cerca de Nueva York, y Richard Phillips, el capitán de un carguero secuestrado por piratas somalíes.

Los jefes de Estado o Gobierno más influyentes, además de Obama, son entre otros el primer ministro británico Gordon Brown, la canciller alemana Angela Merkel o el presidente francés Nicolas Sarkozy.

You must be logged in to post a comment Login