Arrestan a presunto violador y asesino de 30 mujeres en Los Angeles

Los Angeles.- Un hombre de 72 años fue arrestado bajo la sospecha de haber cometido al menos 30 asesinatos de mujeres en el área de Los Angeles, reportaron hoy autoridades policiacas.

Considerado como el más prolífico asesino serial de Los Angeles, John Thomas Jr fue detenido en su apartamento desde el 31 de marzo y está sin derecho a fianza, señalaron voceros del Departamento del Sheriff de Los Angeles.

Los asesinatos, ocurridos entre los años 70 y 80, fueron parte de una escalada de terror para ancianas solas de Los Angeles, y luego de que les fueron realizados estudios de ADN, fueron encontrados vínculos con Thomas.

El presunto multihomicida, quien está programado para comparecer ante el juez el próximo 20 de mayo, aparentemente actuaba por las noches, ingresaba a casas de mujeres de 50 a 90 años, las violaba y asfixiaba con almohadas o cobijas.

El pasado 2 de abril Thomas fue acusado formalmente de matar en 1972 a Ethel Sokoloff, de 68 años, en Mid Wilshire y de asesinar a Elizabeth McKeown, de 67 años, en Westchester en 1976.

El ADN de Thomas ha sido plenamente identificado en los homicidios de Sokoloff y McKeown y en otros tres casos en Lennox en 1975, en Inglewood en 1976, y en Claremont en 1986, explicó el detective Richard Bengston.

Aunque hubo al menos 20 sobrevivientes de ataques, la policía no había podido relacionar los ataques con Thomas a causa de que las víctimas caían en contradicciones y no lo habían podido describir.

Thomas, quien nació en Los Angeles y era conocido desde aquel tiempo como el “violador de Westside”, aún podría enfrentar más cargos luego de que autoridades investigan evidencias de al menos otros 25 asesinatos.

Los homicidios ocurrieron en otras áreas como Inglewood, Hollywood y Claremont, en donde fueron encontradas mujeres asesinadas con un método muy similar.

Thomas tenía antecedentes criminales. Dos sentencias una de seis años en 1957 por intento de violación en Los Angeles y otra por asalto sexual en 1978, cuando una mujer tomó las placas de su auto luego de que abusó de ella en Pasadena.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login