Cinco marchas en Los Angeles por reforma migratoria

Los Angeles.- Organizaciones pro inmigrantes y estudiantiles marcharán este viernes en Los Angeles unidos en la demanda por una reforma migratoria, pero divididos y sin poder conciliar un solo evento.

Pese a los llamados a suspender las manifestaciones ante los riesgos por el contagio con el virus de la influenza AH1N1, los organizadores mantuvieron los eventos y sólo exhortaron a las personas que se sientan enfermos a no asistir.

Pese a los intentos por realizar una sola manifestación, los organizadores anunciaron que con distintos horarios, desde el mediodía algunas marchas empezarán desde la calle de Broadway y Olympic a la alcaldía de Los Angeles, otra al Edificio Federal de Los Angeles y la tercera al parque McArthur en el centro oeste de la ciudad.

Poco después del mediodía, organizaciones que integran la Coalición por los Derechos Plenos de los Inmigrantes se darán cita en la esquina de Olympic y Broadway rumbo a la alcaldía.

Casi al mismo tiempo, indicaron organizadores integrantes de la Coalición de Inmigración del Sur de California, estarán en el mismo sitio pero irán al Centro de Detención Metropolitana en Temple y Alameda.

Para las 16:00 horas locales (23:00 GMT), los integrantes de la Coalición 25 de Marzo marcharán desde el mismo lugar a la esquina de Broadway y la calle Primera.

Más tarde los intergrantes de la coalición CHIRLA/MIWON partirá de Echo Park rumbo a la Placita Olvera.

Los participantes de la última manifestación tienen previsto formar una tarjeta postal gigante con un mensaje en inglés y español dirigida al presidente estadounidense Barack Obama para que impulse la reforma migratoria y mejore la economía nacional.

En Maywood, por la tarde Estudiantes Unidos de Ciudades del Sureste (USSC) han organizado una marcha en honor a todos los estudiantes indocumentados en el país.

La vocera de la USSC, Ana Karen, indicó que se ha pedido a los estudiantes que acudan a clases, pero cuando terminen participen en la movilización para demandar la aprobación de la “Ley del Sueño”, que prevé la legalización de miles de estudiantes en Estados Unidos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login