Crece a 109 número de casos confirmados de influenza en EU

Atlanta.- El Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informó hoy que el número de casos confirmados de gripe porcina se elevó a 109, con 11 estados afectados y seis hospitalizaciones.

Richard Besser, director en funciones del CDC dijo en rueda de prensa que “hay muchos más estados con casos sospechosos” y pronosticó que habrá más casos fatales. Hasta el momento sólo un menor de 23 meses ha fallecido en un hospital de Texas, en el primer caso fatal de influenza porcina reportado fuera de México en el mundo. Este caso está incluido entre las seis hospitalizaciones.

“Mientras vemos este virus en más comunidades y más personas que están infectadas, vamos a continuar viendo un espectro mayor de la enfermedad con infecciones medianas a más severas y desafortunadamente creo que habrá más muertes”, sostuvo Besser.

El funcionario indicó que a la lista de estados afectados se suma “Carolina del Sur con 10 casos confirmados” con el virus que causa la influenza porcina (gripe H1N1 2009). Los demás estados con casos confirmados hasta el momento son: Nueva York (50), Texas (26), California (14), Massachusets (2), Kansas (2), MIchigan (1), Arizona (1), Nevada (1), Indiana (1) y (Ohio) (1).

El promedio de edades de los casos infectados es de 16 años, en un rango de 22 meses hasta 81 años. El caso más reciente confirmado es del pasado 26 abril, mientras que la mayoría de los casos aparecieron después de abril 18. Indicó que la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de elevar el nivel de amenaza de pandemia a nivel cinco no impacta a Estados Unidos, pero llama al resto de la comunidad global a atender lo que pasa en este país y en México para activar planes y contrarrestar la propagación del virus.

Explicó que nueve estados de los más afectados ya reciben los antivirales para contrarrestar la infección y que a más tardar el 3 de mayo debe completarse el envío al resto del país, en prevención a una mayor propagación de la enfermedad.

Estados Unidos cuenta con 50 millones de antivirales Tamiflu y Relenza, según fuentes oficiales. Entre tanto, la demanda de antigripales, tapabocas y productos para lavarse las manos ha aumentado en el país en los últimos días, mientras la ciudanía aumenta las precauciones contra la gripe porcina.

Farmacias como Walgreens, una de las mayores cadenas del país, han reportado un incremento sin precedentes de las ventas de productos como toallitas desechables, jabón y Tamiflu, uno de los productos recomendados por el CDC.


Eleva OMS a 257 los casos confirmados por influenza humana en el mundo

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 257 los casos confirmados por influenza humana (en adelante llamada gripe AH1N1) en 11 países, la mayoría en México y Estados Unidos, donde además se han reportado ocho muertos.

A continuación la lista de países con casos confirmados con el virus AH1N1, de acuerdo con el organismo: PAIS DECESOS CASOS CONFIRMADOS México 7* 97 Estados Unidos 1 109 Canadá 19 España 13 Reino Unido 8 Alemania 3 Nueva Zelanda 3 Israel 2 Austria 1 Holanda 1 Suiza

* Cifra oficial de la OMS, aunque las autoridades de Salud de México reportan 8 las víctimas fatales.


Eleva Illinois a 17 los casos “probables” de influenza A/H1N1

Chicago.- El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDHP) informó hoy que el número de casos “probables” del virus A/H1N1 se elevó de nueve a 17 en las últimas 24 horas.

“Los especímenes de estos casos probables se han enviado a los centros para el control y prevención de enfermedades (CDC) a fin de que se realice la prueba confirmativa y se esperan los resultados en un plazo de 24 a 48 horas”, dijo Damon Arnold, director del IDHP.

El total de los casos está distribuido en los condados de Cook (ocho), Kane (seis), mientras que Dupage, Lake y McHenry mantienen un caso cada uno, precisó.

Anunció

You must be logged in to post a comment Login