Ejecuta Texas a reo afroamericano acusado de violación y homicidio

Dallas.- Texas aplicó la pena de muerte mediante inyección letal al reo afroamericano Derrick Lamone Johnson, acusado de violar y matar a una mujer hace 10 años en Dallas.

El reo de 28 años de edad fue declarado muerto a las 18:23 horas (23:23 GMT) nueve minutos después de que se le aplicó la dosis letal de drogas en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls en Huntsville, Texas.

Johnson se convirtió en el reo número 14 en ser ejecutado en Texas en lo que va de este año y en el número 437 desde que esta entidad reactivo el castigo capital en 1982.

De acuerdo con las autoridades del condado de Dallas, Johnson y un cómplice raptaron a LaTausha Curry, de 25 años de edad, cuando la mujer se encontraba haciendo una llamada en un teléfono público.

Johnson y su cómplice obligaron a la mujer a subir a su automóvil para huir con ella, violarla, golpearla y luego asfixiarla con su propia blusa.

El homicidio formó parte de una serie de crímenes de Johnson y su cómplice en contra de varias mujeres a las que violaron y robaron en Dallas y en la comunidad de Waco, Texas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login