Integrante del equipo de avanzada de Obama, bajo vigilancia médica

Un empleado de gobierno que fue parte del equipo de avanzada del viaje del presidente estadounidense Barack Obama a México está bajo vigilancia médica por la sospecha de que pudo contagiarse de influenza porcina, reveló hoy la Casa Blanca.

Aunque el empleado, quien labora en el Departamento de Energía, estuvo cerca del titular de esa dependencia, Steven Chu, éste no ha mostrado síntomas de la enfermedad, dijo el vocero presidencial Robert Gibbs.

“El secretario Chu no tiene ni ha experimentado ningún síntoma. El no ha sido sometido a pruebas y no hay planes para hacerlo”, explicó el vocero durante su habitual rueda de prensa. Gibbs precisó igualmente que el empleado no estuvo en contacto o cerca del mandatario estadounidense, y que tampoco estuvo a bordo del avión presidencial, el Air Force One.

Aunque es probable que el empleado haya sido parte de la comitiva que trabajó la noche en que el gobierno mexicano ofreció una cena a Obama, Gibbs insistió en que la salud del mandatario nunca se vio comprometida.

“Cuando se le preguntó específicamente si en algún momento estuvo a menos de dos metros del presidente, la respuesta fue no”, dijo el portavoz. El empleado en cuestión se recuperó y recibió autorización de los médicos para volver a su trabajo, y tres de sus familiares que tuvieron contacto con él y desarrollaron síntomas parecidos a los de la influenza también recobraron la salud.

El empleado reside en el condado Anne Arundel de Maryland, donde las autoridades médicas han ubicado tres de los seis posibles casos de la influenza A/H1N1 detectados hasta ahora en esa entidad.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login