Liderazgo de Manning en Cumbre de las Américas

En una recepción que tuvo lugar en el Capitolio de los Estados Unidos, para celebrar los primeros cien días del Presidente Obama en su cargo, el Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, comentó que la V Cumbre podría ser vista como un indicador de la nueva fase de diálogo y compromiso entre los países del Hemisferio Occidental.

El Embajador Ramdin afirmó que fue significativo el hecho que el Presidente Barack Obama aprovechara dicha oportunidad para “relacionarse con sus colegas Jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio durante sus primeros cien días de gobierno”.

En su intervención acerca del alcance y los resultados del evento político de mayor relevancia en el hemisferio, el Embajador Ramdin aseguró que “el liderazgo del Primer Ministro Manning fue decisivo para la generación de un debate significativo entre los Jefes de Gobierno, para mantener el espíritu de cordialidad que prevaleció en la Cumbre, y en general para el éxito de la misma”.

“En las manos de todos nosotros está lograr mantener vivo este nuevo impulso, y avanzar en un proceso de diálogo, enfocado en los retos y las oportunidades con las que hoy en día cuenta el hemisferio, principalmente en relación con la reducción del impacto de la crisis económica”, informó Ramdin a la audiencia, mientras indicaba también que existe la expectativa de que muchos de los temas discutidos durante la V Cumbre de las Américas sean debatidos en la 39 Asamblea General de la OEA que se realizará en junio próximo en San Pedro de Sula, Honduras.

Participando en el evento que tuvo lugar en el Capitolio, estuvo también la Representante Yvette Clarke, Presidente del Subcomité de Emergencia ante Amenazas, Ciberseguridad, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. La Representante Clarke, quien junto con sus colegas congresistas acompañó al Presidente Obama a participar en la Cumbre, resaltó la importancia de incorporar los temas, intereses y prioridades del Caribe en la agenda de política internacional de los Estados Unidos.

Por su parte, la Representante Permanente de Trinidad y Tobago ante la OEA, Embajadora Glenda Morean-Phillips expresó la satisfacción de su gobierno con el resultado de la Cumbre.

El evento fue organizado conjuntamente por la Red de Profesionales del Caribe y el Instituto de Desarrollo de las Islas Vírgenes (VIID).

You must be logged in to post a comment Login