Reportan seis casos sospechosos de fiebre porcina en Maryland

Las autoridades médicas de Maryland se mantienen en estado de alerta tras reportarse la aparición de seis probables casos de influenza porcina en el estado, mientras el número de casos confirmados a través del país continua en aumento.

Con el reporte del Departamento de Salud, el estado de ansiedad e incertidumbre generado por esta epidemia que ha provocado ya una muerte, pareció trasladarse a las mismas puertas del centro político del país.

La dependencia dijo que muestras de las seis personas sospechosas fueron enviadas al Centro de Control y Prevención de Enfermedades para su confirmación.

Tres de los seis casos se presentaron en el vecino condado de Anne Arundel, todos de una misma familia.

El Secretario de Salud de Maryland, John M. Colmers, dijo que los casos representan el escenario “que anticipábamos y para el que nos habíamos preparado desde las noticias del brote de influenza porcina”.

De acuerdo con las autoridades médicas, al menos uno de los sospechosos retorno recientemente de un área afectada, aunque no se precisó si fue dentro o fuera del país.

Los otros tres casos fueron ubicados en el Condado de Baltimore.

Dos de ellos se presentaron en miembros de una misma familia que recientemente también viajaron a una zona afectada.

Las autoridades dijeron que todos los pacientes se recuperan de la enfermedad y ninguno requirió ser hospitalizado.

Las autoridades estadounidenses han confirmado hasta ahora 91 casos de fiebre porcina en 11 estados del país, incluyendo la muerte de un niño mexicano de dos años que falleció este miércoles en un hospital de Houston, Texas.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login