Aumenta a 51 casos confirmados de influenza humana en Canadá

Montreal.- A 51 se elevó el total de casos confirmados de influenza humana en Canadá, luego que las autoridades sanitarias reportaron otros 17 casos.

El jefe de la Oficina de Salud Pública en Canadá, el doctor David Buttler-Jones, indicó que los nuevos casos fueron reportados en las provincias de Columbia Británica, Ontario, Nueva Escocia, Alberta, Nuevo Brunswick y Québec.

Todos los casos son benignos, señaló Buttler-Jones, quien aseveró que es probable que se registren más casos.

En una rueda de prensa ofrecida en Ottawa, el funcionario señaló que la severidad de esta enfermedad irá variando, y que como sucede con la gripe estacional algunos casos serán fatales.

Tras destacar que los virus de influenza cambian y mutan constantemente, recordó que la primera ola de la pandemia por la “gripe española” en 1918 -que es el mismo virus de la influenza humana- fue mucho más benigna que la segunda.

Como otros expertos en salud, Buttler-Jones dijo que esta es la primera vez en la historia que se está observando el desarrollo de una potencial pandemia, y que también por primera vez se dispone del potencial científico y medicinal para enfrentarla.

El jefe de la Oficina de Salud Pública recordó que estamos al final de la estación en que normalmente hay casos de influenza, lo que permite pensar que estos brotes actuales desaparecerán con la llegada del verano.

Eso, señaló, dará tiempo para preparar una vacuna, un proceso que ya comenzó en Canadá y que tomará de tres a cuatro meses antes de que se completen todas las fases, incluyendo las pruebas para verificar que es inocua para el hombre y que protege contra la influenza humana.

Confirma Francia dos casos de influenza humana y Reino Unido suma 13

París.- La ministra de Salud de Francia, Roselyne Bachelot, confirmó los dos primeros casos de influenza humana en este país así como uno más “sospechoso”, informó en su versión electrónica Le Monde, mientras en Reino Unido la cifra llegó a 13.

“Tenemos el caso de un hombre de 49 años que está en el hospital Bichat. Tenemos una mujer de 24 años que está internada en el Pitié Salpetriere y tenemos la firme sospecha de que podría ser positivo otro caso en la clínica Necker”, expresó la funcionaria.

“Estas personas están revolucionando bien. Ellas han sido tratadas con antivirales”, añadió. “Todos procedían de México. No se trata de un contagio sucedido en nuestro territorio”, expresó Bachelot.

En Reino Unido, en tanto, se informó del segundo caso de trasmisión humana local del padecimiento, es decir, sin haber viajado a México, informó la BBC.

Se trata de un hombre de 40 años de edad, de South Gloucestershire, el cual se suma a otro infectado en el sureste de Inglaterra, alcanzado un total de 13 casos británicos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login