Aumentan en EU a 141 los casos confirmados de influenza humana

Atlanta.- El número de casos confirmados con el virus de influenza humana, del tipo A/H1N1, aumentó a 141 y el brote se expandió a 19 entidades de Estados Unidos, informaron autoridades de Salud.

En su reporte actualizado de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) se detalló que los nuevos estados que presentan casos son Nueva Jersey (con cinco), Delaware (cuatro), Illinois (tres) Colorado y Virginia con dos cada uno.

Además de Kentucky, Minnessota y Nebraska con un caso confirmado en cada uno.

También con casos confirmados están Nueva York (con 50), Texas (28), Carolina del Sur (16), California (13), Arizona (cuatro), Indiana (tres), Massachusets (dos), Kansas (dos), Michigan (dos), Nevada (uno) y Ohio (uno).

Hasta el momento la mayoría de los casos registrados en el país no han sido graves y sólo seis han requerido de hospitalización, incluida la del menor, de 21 meses, que murió en Texas.

Los CDC recomendaron la suspensión de clases en los planteles de nivel preescolar y primaria en las zonas más afectadas y reportaron que al menos en 11 entidades unas 300 escuelas suspendieron clases ante el temor de que pueda haber un mayor número de infecciones.

Se estimó que unos 160 mil menores, de una población estudiantil de 55 millones, están sin clases en la actualidad.

Las entidades más afectadas son Nueva York, Texas y California. Se espera que algunas escuelas regresen a clases una vez concluidos los exámenes del virus A/H1N1.

El presidente estadounidense Barack Obama informó a la población que las escuelas fueron cerradas por recomendación de las autoridades de salud y que si la situación empeora, los padres tendrían que pensar en una situación de contigencia con sus hijos.

El Departamento de Defensa ordenó que un destacamento de 38 marines sea puesto en cuarentena ante la posibilidad de que uno de ellos, que ha enfermado y que pertenece a la base de Twenty-Nine Palms, en California, sufra de este tipo de influenza.

Los CDC informaron que enviaron antivirales de la reservas estratégicas a los 50 estados del país para ayudar a responder al brote, mientras que el gobierno federal ordenó a los fabricantes de medicamentos el desarrollo de una vacuna contra el nuevo virus.

Hasta el momento 11 naciones han reportado 331 casos confirmados del virus A/H1N1, según el más reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los siguientes países han reportado casos confirmados, sin muertes: Canadá (34), España (13), Reino Unido (ocho) Alemania (tres), Israel (dos), Holanda (uno), Nueva Zelanda (tres), España (13), Suiza (1) y Austria (1).


Hallan dos casos de influenza en base militar de EU

San Diego.- La base naval de Camp Pendleton, la mayor fuerza bélica en el oeste estadounidense, informó que localizó dos casos de influenza entre sus tropas.

La base, ubicada junto a la ciudad de Oceanside en el condado de San Diego, informó que aisló a los dos infantes de marina que contrajeron la enfermedad.

“Los militares fueron aislados y están siendo tratados como pacientes externos” a la base naval, informó.

Camp Pendleton es sede de la Primera Fuerza Expedicionaria de marines y coordina por lo menos 125 mil tropas de varias bases en la región del sur de California.

Esta es la segunda ocasión en esta semana en que la marina estadounidense descubre casos de soldados contagiados en California con el virus de influenza humana del tipo A-H1N1.

El pasado miércoles, la base, también de marines o infantes de marina de Twentynine Palms, informó que había detectado influenza en uno de sus soldados.

La base en la zona desértica de California ordenó cuarentena para otros 39 soldados que compartieron dormitorio con el soldado enfermo.

Con ambos soldados de Camp Pendleton ahora son diez las personas que han contraído la influenza humana en el condado de San Diego, que la víspera se declaró en emergencia por otros potenciales siete casos -de civiles- en

You must be logged in to post a comment Login