Breves.. Niño acusado de doble homicidio en EU seguirá estudios en cárcel

San Diego.- Una corte en Arizona ordenó que un niño, de nueve años de edad, acusado de doble homicidio imprudencial siga sus estudios de educación primaria o elemental mientras se encuentra en la cárcel para menores, informó la prensa local.

La corte estatal en el condado de Apache, en el sur de Arizona, ordenó que el menor debe continuar sus estudios y no interrumpir su año escolar, el segundo de primaria.

El menor, cuya identidad se reserva por ley, habría disparado accidentalmente a su propio padre, Vicente Romero, de 29 años, y a Tomothy Romans, de 35 años, uno de sus amigos que arrendaba una recámara en su domicilio, en noviembre pasado.

La orden de la corte fue pronunciada en una audiencia preliminar la víspera y hasta ahora se desconoce la condena, de acuerdo con medios locales en Tucson.

El niño tiene prohibido regresar a la escuela hasta que autoridades judiciales en Arizona determinen que no representaría ningún tipo de riesgo para sus compañeros de clases o los maestros.

Muere indocumentado por deshidratación en el desierto de Texas

Dallas.- Un inmigrante mexicano murió y otro más fue rescatado con una severa deshidratación tras caminar por días en el desierto del sureste de Texas, en una de las primeras muertes de este tipo relacionadas con el calor en la entidad durante 2009.

El Departamento del Sheriff del Condado de Brooks informó que el cadáver de David Vega, de 32 años, fue encontrado la víspera a un lado de la carretera 281, cerca de la comunidad de Encino, luego de que él y su compañero llamaran por celular para solicitar ayuda.

Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al lugar, Vega ya había fallecido y su acompañante, quien no fue identificado, presentaba un estado de extrema deshidratación.

El inmigrante fue conducido a un hospital y se espera que, tras su recuperación, sea turnado a la Patrulla Fronteriza para su procesamiento y deportación a México.


Se declara culpable ex sheriff de tráfico de drogas en Texas

Dallas.- Reymundo Guerra, ex sheriff del condado de Starr, en Texas se declaró culpable de un cargo de tráfico de drogas por ayudar a una organización de narcotraficantes mexicanos a contrabandear drogas.

Guerra, de 53 años, se declaró culpable en una corte federal de McAllen, Texas, de conspirar para distribuir narcóticos cuando se desempeñaba como sheriff del Condado de Starr, el cargo de policía más alto en esa jurisdicción.

La Oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas informó que Guerra aceptó declararse culpable bajo un acuerdo en el que las autoridades recomendarán eliminar otros dos cargos presentados en su contra.

Pero, aun así, Guerra podría enfrentar una sentencia de hasta 10 años de cárcel, cuando el juez fije el castigo en julio próximo. El ex sheriff permanecerá en libertad bajo fianza hasta entonces.

Guerra, fue uno de los 15 detenidos en octubre pasado en el sur de Texas, acusados de formar una banda para contrabandear drogas desde México.

El ahora ex sheriff fue acusado en específico de brindar protección a varios de los integrantes de la banda y de facilitar el tráfico de drogas vía telefónica.

Guerra es el segundo sheriff de un condado fronterizo de Texas con México en ser acusado de tráfico de drogas en años recientes.

Conrado Cantú, ex sheriff del condado de Cameron, en Brownsville, fue sentenciado en 2005 a 24 años de prisión, tras declararse culpable de encabezar una banda delictiva dedicada al narcotráfico, al lavado de dinero y a la extorsión entre otros delitos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login