Chávez pone en duda voluntad de cambio de Barack Obama

Caracas.- El presidente venezolano Hugo Chávez rechazó un informe del gobierno de Estados Unidos que acusa a Venezuela de colaborar poco en la lucha contra el terrorismo y puso en duda la voluntad de cambio de su par estadounidense Barack Obama.

Chávez precisó que el informe citado “es una ignominia más, una infamia y una agresión más contra nuestro país, que nos hace ver con mucha claridad la realidad de lo que ocurre en Estados Unidos”.

“Rechazamos categóricamente esa infamia del gobierno de Obama contra Venezuela”, sostuvo el gobernante ante miles de simpatizantes que le reiteraron su apoyo en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

En su informe anual sobre terrorismo, el Departamento estadounidense de Estado señaló la víspera que Venezuela sigue sin cooperar totalmente con el país del norte en la materia.

Según el reporte estadounidense, Chávez tiene “simpatía ideológica” con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), lo que “limitó” la cooperación con Colombia en la lucha contra el flagelo.

En un discurso transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario venezolano negó que su gobierno vaya a dejar de patrullar sus fronteras “y facilitar que allí se aniden movimientos terroristas”.

“Este documento del Departamento de Estado pone en duda la supuesta voluntad de cambio que el presidente Barack Obama ofreció para llegar a la Casa Blanca”, acotó el jefe de Estado.

“El (Obama) dice que tiene la voluntad de hacer cambios, pero hay que verle el queso a la tostada. No se trata de discursos ni sonrisas, se trata de realidades, de hechos”, puntualizó Chávez.

El mandatario afirmó que si existe algún país “que haya arremetido contra los pueblos del mundo usando métodos violentos, ilegales, terroristas, durante 100 años y más, ese ha sido precisamente Estados Unidos”.

Emplazó a Obama a que “demuestre que es verdad que usted vino a hacer cambios levantando el embargo económico a Cuba”, impuesto hace más de cuatro décadas.

“Decimos desde aquí al gobierno de Estados Unidos: demuestre que es verdad que usted vino a hacer cambios, no deje que continúe un día más el salvaje bloqueo Cuba. Esa será la tabla de medir la voluntad de cambio que tiene el presidente Obama”, aseveró Chávez.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login