Cierran 400 escuelas más en EU ante avance de influenza humana

Dallas.- Unas 400 escuelas de Estados Unidos anunciaron su cierre como medida de protección para los alumnos ante la expansión de la influenza humana, mientras en Florida las autoridades confirmaron dos casos positivos.

Los cierres de planteles van en aumento en todo el país e incluyen desde pequeñas primarias en el sur de California, hasta la Escuela Dental de la Universidad de Harvard en Longwood, un suburbio de Boston.

La mayor parte de los cierres se han dado en escuelas de Texas, donde se registran 28 de los 141 casos de influenza humana confirmados hasta este viernes en el país y en donde se ha registrado la única muerte a causa de esta pandemia.

A partir de este viernes el distrito escolar de Lewisville, que atiende a unos 51 mil alumnos de suburbios del norte de Dallas, cerró sus 62 escuelas por una semana, y también lo hará el Distrito Escolar Independiente luego de tres casos sospechosos entre sus alumnos.

De igual manera, el Distrito Escolar Independiente de Laredo, en la frontera con México, anuncio el cierre por dos semanas de sus 33 planteles, aunque no ha habido ningún caso de la afección en esa ciudad.

En tanto el gobernador de Florida, Charlie Crist confirmó este viernes los dos primeros dos casos de influenza humana en esa entidad, los cuales afectan a un menor de 11 años de edad en Lee y a una joven de 17 de Broward, condado vecino a Miami-Dade.


Confirman tres casos de influenza humana en Illinois

Chicago.- El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDHP) informó que están confirmados los primeros tres casos de influenza humana en el estado y que el número de “probables” contagios se elevó de 41 a 51 en las últimas 24 horas.

Escuelas Públicas de Chicago señaló por su parte que 16 planteles escolares permanecerán cerradas por tiempo indefinido como una medida preventiva para evitar la propagación de la enfermedad.

El director del IDHP, Damon Arnold, indicó que dos de los casos de influenza humana se localizaron en Chicago y el tercero en el condado aledaño de DuPage, mientras que hasta las 10 horas locales (15:00 GMT) de este viernes eran 51 los “probables” casos detectados.

“La confirmación de estos (tres) casos era esperada y anticipamos que habrá más”, añadió Arnold, al tiempo que consideró que no hay por qué alarmarse.

“Hemos enviado antivirales y material médico a los hospitales y departamentos de salud locales y estarán disponibles cuando se requieran”, acotó el funcionario, que aseguró que el estado tiene medicamentos para atender a más de un millón de personas.

Precisó que de los 51 casos probables, 15 fueron detectados en Chicago, 11 en suburbios del condado de Cook, 11 en el de DuPage, ocho en Kane, tres en Will, mientras que los condados de Lake, Kendall y McHenry tienen uno cada uno.

El funcionario manifestó que todos los sospechosos de haber contraído la enfermedad están siendo enviados al Centro de Control de Enfermedades para su total confirmación.

Señaló que la dependencia a su cargo está ahora centrando sus esfuerzos en aplicar la prueba a pacientes hospitalizados en condiciones graves.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login