Inmigrantes protestan frente a la Casa Blanca y a la cadena CNN

Alrededor de 2 mil 500 inmigrantes de la región metropolitana de Washington llegaron a las instalaciones de CNN en Washington para protestar en contra del comunicador Lou Dobbs y para exigir que ponga un alto a sus reportajes inexactos, inflamantes y parciales.

“Dobbs ‘habla mucho y actúa poco’, sin por su puesto perder de vista que la meta es tener a una Casa Blanca y a un Congreso comprometidos a resolver el problema”, dijo Gustavo Torres, co-regente de la Coalición de la Capital Nacional Pro Inmigración, la coalición que organizó la marcha.

“Lo que la gente de este país estamos buscando es una solución al problema de la crisis migratoria”, agregó.

La marcha se produjo unas semanas después del histórico acuerdo entre las dos principales federaciones sindicalistas en Estados Unidos, en el que pactaron trabajar en conjunto y dedicar esfuerzos para que se apruebe una reforma migratoria.

“Resolver la crisis migratoria es un elemento fundamental para solventar la crisis económica del país”, dijo Jaime Contreras, director de distrito del Sindicato Internacional de Trabajadores, Local 32BJ.

“Ya sea que se trate de inmigrantes o trabajadores nacidos acá, nuestros miembros saben que un programa de legalización producirá más contribuyentes fiscales, más consumidores, una fuerza laboral con más prestaciones y una economía más sólida”, agregó Contreras.

La marcha de esta tarde se concentró simultaneamente en el parque Malcolm X y frente a las oficinas de CNN, desde donde se dirigieron a la Casa Blanca.

Ambos grupos se juntaron en el Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca. En esa plaza alrededor de 2 mil 500 manifestantes escucharon a líderes y panelistas, donde hicieron una entrega simbólica a la Casa Blanca del documento “Prioridades para la Reforma Migratoria”.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login