Pelé confía en Juegos de 2016 en Rio y dice sería

RIO DE JANEIRO, Brasil (AFP) – El ‘Rey Pelé’, máximo ídolo del fútbol de Brasil, dijo el viernes que la realización de los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro sería un “gran paso” para toda América del Sur y se manifestó optimista al considerar que la misión del COI quedó conforme con la ciudad y las garantías recibidas.

En un breve encuentro con periodistas extranjeros y locales, el tricampeón mundial del fútbol auriverde (1958, 1962 y 1970) consideró que “Rio de Janeiro tiene grandes posibilidades” de ser escogida para el 2016 y remarcó que “éste sería un gran, gran paso para el futuro de toda Sudamérica”.

Al ser consultado por AFP sobre las posibilidades y ventajas de Rio, Pelé indicó: “Tenemos mucha confianza, porque esto no es solo para nosotros, sino para América Latina, porque nunca tuvimos aquí unos Juegos, y ésta es nuestra propuesta al COI, nuestro punto a favor en la defensa, de permitir que el deporte tome una nueva dirección en los países en desarrollo”.

En el salón principal del estadio Maracaná con vista a la Vereda de la Fama del fútbol que exhibe marcas de pisadas y manos de los grandes cracks brasileños, incluido él mismo, Pelé enfatizó que “creo que merecemos los Juegos en Rio, no solo por Brasil, sino también por toda América del Sur, sería la primera vez que llegarían aquí”.

La misión de 13 delegados del COI, presidida por la ex atleta marroquí Nawal el Moutawakel (oro olímpico en 400 m vallas en 1984), inició el 4 de abril en Chicago (EEUU) su gira de evaluación por las cuatro aspirantes, siguió por Tokio (15 al 19), estará en Rio hasta el sábado y cerrará el 8 de mayo en Madrid.

Pelé dijo que varios miembros del COI dijeron que estaban encantados con la ciudad y querían volver para conocerla mejor, pero además sostuvo que “luego del discurso del presidente (brasileño Luiz Inacio) Lula (Da Silva) se ganó mucha fuerza. Ese apoyo (oficial) nos da seguridad que tenemos muchas chances de lograr el objetivo”.

Es la tercera vez que la ‘Ciudad Maravillosa’ se postula para los Juegos, tras ser eliminada de entrada para el 2004 (Atenas) y 2012 (Londres). El COI anunciará la sede del 2016 el 2 de octubre en Dinamarca.

You must be logged in to post a comment Login