Rechaza organización venezolana en EU "represión" a marcha en Caracas

Miami.- La organización Venezuela Awareness Foundation rechazó los actos “represivos y violentos” con los que fue reprimida la marcha por el Día del Trabajo en la Ciudad de Caracas, Venezuela.

“Los marchantes querían ser escuchados por sus autoridades de la Asamblea Nacional a través de la entrega de un documento en el que expresaban sus apegos a la democracia y sus deseos de vivir en libertad, así como el reclamo a las mejoras laborales, y fueron emboscados por las fuerzas de seguridad del gobierno”, denunció el grupo.

“Esto es una grave violación a los derechos humanos de los venezolanos quienes pretendian ejercer su derecho constitucional de manifestar pacificamente”, agregó.

“Queremos alertar la discriminacion y los abusos que están sufriendo los venezolanos que no son afectos al gobierno del Presidente Chavez. Nos sentimos profundamente preocupados por el curso que ha tomado Venezuela con estas practicas antidemocráticas”, subrayó el grupo que dirige Patricia Andrade.

Fuerzas policiales dispersaron con bombas lacrimógenas la marcha opositora, a pocas cuadras del Congreso en la capital venezolana. Tanto dirigentes opositores y autoridades policiales se acusaron mutuamente por lo ocurrido.

Los marchistas opositores planeaban hacer llegar un documento de reivindicaciones al Congreso, luego que el gobierno local prohibió que la marcha alcanzara la sede legislativa.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login