Reduce Continental vuelos a México, Maryland cierra escuela por virus

Houston.- La aerolínea Continental reducirá hasta en 50 por ciento su capacidad de vuelos a México a partir del lunes próximo ante el temor al virus de la influenza humana, por el cual en Maryland se ordenó cerrar una escuela debido a un posible caso.

La línea aérea estadounidense, con sede en Houston, informó este viernes que la medida de reducir la capacidad de asientos disponibles será inicialmente por un mes y de aproximadamente 50 por ciento en relación a su horario original de vuelo para mayo 2009.

Añadió que la medida fue decidida en respuesta al temor a un posible contagio de la influenza humana, que ha provocado una drástica reducción en el número de viajeros a México.

“Ya estábamos experimentando un mercado con condiciones blandas debido a la economía y ahora nuestras rutas a México en particular tienen una debilidad extra”, explicó en un comunicado Larry Kellner, presidente y director ejecutivo de Continental.

Continental es la aerolínea extranjera que más vuela a México al ofrecer antes del anuncio de este viernes 450 servicios semanales a 29 destinos en ese país. Las reducciones del servicios equivalen a cerca de 2.0 por ciento del total de sus operaciones.

Mientras en Maryland, Autoridades del Departamento de Educación ordenaron el cierre de la escuela secundaria Rockville, en la comunidad del mismo nombre, tras revelarse que un estudiante está bajo sospecha de haber contraído el virus 5-H1N1 de la influenza humana.

Señalaron que el estudiante asistió a clases hasta el lunes pasado y que la decisión para cerrar el plantel se tomó atendiendo medidas de prevención en Maryland, donde se elevó a nueve el número de casos sospechosos.

La orden ocurrió mientras autoridades del vecino estado de Virginia confirmaron los dos primeros contagios.

La oficina del gobernador, Tim Kaine, informó que se trata de personas que viajaron recientemente a México y que se encontraban ya recuperados.

Los casos probables de influenza humana se elevaron también en el estado de Illinois, de 17 a 41, de los cuales 16 se registraron en Chicago, de acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades dado a conocer la noche del jueves.

El Departamento de Salud Pública del estado informó que la cifra de personas posiblemente contagiadas con el virus 5-N1H1 se incrementó en Chicago de nueve a 16 entre el martes y el jueves pasados.

Otras 11 se registraron en las últimas horas en el condado de Cook y siete en Kane, mientras las cifras se mantienen en Dupage (2), Lake (1) y McHenry (1). Un nuevo condado, Will, se sumó a las regiones con probables casos con tres recientemente contabilizados.

Asimismo al menos 10 escuelas anunciaron el cierre en la zona metropolitana y esta mañana en Will varios centros educativos más suspendieron sus actividades hasta el próximo lunes.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login