Reprueba asociación aérea restricciones de viaje a México

Miami.- La Asociación Latinoamérica de Transporte Aéreo (ALTA) reprobó las restricciones unilaterales que Cuba, Argentina, Ecuador y Perú impusieron para viajar a México por el brote de influenza humana y las instó a reconsiderar sus decisiones.

“Pedimos a estos países que reconsideren sus decisiones”, dijo en una declaración Alex de Gunten, director de ALTA con oficinas en Miami tras enfatizar que “se están tomando importantes medidas de precaución y las aerolíneas están preparadas”.

“El turismo y la aviación son industrias con altos estándares de seguridad y sanidad”, añadió.

Además, instó a estos países a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el sentido de que no existe razón para la imposición de restricciones a los viajes regulares ni el cierre de fronteras.

Sostuvo que ALTA y sus aerolíneas miembro apoyan las recomendaciones de la OMS y las iniciativas que están llevando a cabo para educar al público sobre cómo protegerse, “en lugar de restricciones inefectivas sobre los vuelos o el cierre de fronteras”.

“Estas restricciones repercuten negativamente en los viajeros y ciudadanos que quieren regresar a sus países y adicionalmente son negativas para el bienestar económico de los países de la región”, subrayó el directivo.

Antes, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), con sede en Ginebra y que agrupa a 230 aerolíneas que suponen el 93 por ciento del tráfico aéreo regular internacional, se plegó a las recomendaciones de la OMS de que no haya reestricciones a los viajes.

La ALTA, cuyos miembros operan más de 800 aeronaves y emplean más de 70 mil personas en América Latina, dijo que apoya los comentarios de IATA destacando que “las aerolíneas están preparadas” para afrontar el brote de influenza.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login