Acepta Jimmy Carter invitación de Evo Morales para cultivar coca

La Paz.- El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, aceptó la invitación del gobernante boliviano Evo Morales de cultivar hojas de coca en la región del Chapare donde este último tiene una parcela.

“Puesto que el presidente Morales vino a mi propiedad (hace algunos años) y evidentemente ha cosechado algunos maníes, espero que en mi próxima visita (a Bolivia) pueda ir al Chapare donde él (Morales) me va a llevar a cosechar hojas de coca”, señaló Carter.

Poco antes Morales recordó a Carter (quien gobernó entre 1977 y 1981) que en una oportunidad visitó la plantación de maní que este tiene en Atlanta y que inclusive cosechó ese producto.

Por tanto invitó, en reciprocidad, al ex presidente estadounidense a cultivar coca en el Chapare.

Carter y Morales se reunieron este sábado en Palacio Quemado, sede del Ejecutivo en la ciudad de La Paz, donde reconocieron que tienen una amistad de muchos años, antes de que Morales juramentara como Jefe de Estado.

“Estoy muy orgulloso de la amistad que se ha desarrollado con (Evo) Morales desde hace mucho tiempo antes que se convirtiera en Presidente. Hemos tenido consultas de cerca, en mi casa en Estados Unidos”, señaló Carter.

El visitante se mostró confiado en que las relaciones bilaterales de su país con Bolivia mejoren con el liderazgo del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Carter se comprometió brindar un informe favorable al Departamento de Estado y a la Casa Blanca de su país sobre lo que vive Bolivia en estos momentos.

Por otro lado, Morales dijo que el Cuerpo de Paz de Estados Unidos o cualquier otra institución que llegue a Bolivia con fines sociales y no ocultos es bienvenida.

Aclaró que su gobierno no expulsó de Bolivia a ese cuerpo de voluntarios, pero admitió que sí tuvieron problemas con la DEA (Agencia Estadounidense Antidroga), expulsada de Bolivia en 2008, y también con el ex embajador de Estados Unidos (Phillip Goldberg.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login