Conversan Obama y Calderón sobre esfuerzos para combatir influenza

Los presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de México, Felipe Calderón, intercambiaron información sobre los esfuerzos que llevan a cabo sus países para enfrentar la epidemia de influenza humana, informó la Casa Blanca.

La conversación telefónica de unos 20 minutos celebrada esta tarde es la primera que mantienen ambos mandatarios desde que sus países activaron sus canales de cooperación frente a la actual contingencia.

Los dos gobernantes reafirmaron además la importancia de una cercana cooperación entre México y Estados Unidos, que son los países que registran el mayor número de casos de influenza humana.

México y Estados Unidos han mantenido una comunicación constante en los últimos días, que incluye asistencia técnica, para enfrentar el brote de influenza humana.

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos enviaron a México 11 epidemiólogos y científicos para realizar estudios y diagnósticos de la enfermedad.

Los CDC enviaron además a México un laboratorio capaz de realizar diagnósticos y confirmación de casos sospechosos de influenza humana.

En ambos países -que pertenecen a la misma región- se ha comprobado que el virus se puede contagiar de humano a humano, razón por la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó su nivel de alerta de pandemia a cinco en una escala de seis.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login