Falleció Jack Kemp, ex candidato a vicepresidencia de EEUU

WASHINGTON (AFP) – Jack Kemp, ex candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos en los años 1990 y héroe del fútbol americano en la década de 1960, falleció el sábado a los 73 años como consecuencia de un cáncer que había reconocido padecer en enero, anunció su portavoz, Bona Park.

En 2000, Kemp había brindado su apoyo al candidato republicano a la presidencia, George W. Bush.

El ex presidente se declaró el domingo “triste por la muerte de Jack Kemp”. “Recordaremos a Jack por sus contribuciones significativas a la revolución de los años Reagan y su devoción sin falla a los principios conservadores durante su larga y sobresaliente carrera en el servicio público”, escribió Bush en un comunicado.

Kemp había sido elegido como candidato a la vicepresidencia por el senador republicano Bob Dole para las elecciones de 1996. La fórmula republicana había sido derrotada por sus rivales demócratas Bill Clinton y Al Gore.

El ex jugador profesional de fútbol americano tuvo un escaño en la Cámara de Representantes en la que representó al estado de Nueva York durante 18 años antes de ser secretario de Vivienda en el gobierno de George Bush padre.

Durante su carrera como jugador de fútbol americano, vistió las camisetas de los Pittsburgh Steelers, los New York Giants y los Buffalo Bills.

You must be logged in to post a comment Login