Iraquí mata dos soldados de EU en Irak

Un hombre vestido con uniforme del ejército de Irak mató a tiros a dos soldados estadounidenses e hirió a otros tres en una base militar ubicada al sur de la norteña ciudad de Mosul, reportó la cadena de noticias árabe Al Yazira.

Reportes indicaron que el hombre, quien fue muerto después del ataque, abrió fuego contra un grupo de soldados que combaten en las afueras al sur de la ciudad.

Informes militares iraquíes señalaron que el hombre era un soldado que trabajaba también como traductor del Corán en una mezquita en la base.

“Fuimos reportados que se registró un pequeño ataque en HamamA-Alil, 20 kilómetros al sur de Mosul”, dijo el comandante de la armada estadounidense Derrick Cheng.

Aunque los soldados estadounidenses no dieron algún motivo para ser agredidos, se cree que el atentado se debió a que Mosul es visto como la última fortaleza urbana de Al-Qaeda en Irak.

Un oficial de la policía identificó al asaltante como Hassan al-Dulaimi, un soldado que también sirve al imam en una mezquita en el centro de entrenamiento del sur de Mosul, la capital de Ninawa.

El alcalde de la ciudad, Saad Ali Al-Jubouri, dijo que helicópteros estadounidenses vigilaban el área y los caminos a la base fueron cerrados.

La seguridad ha estado mejorando en algunas partes de Irak, pero Mosul mantiene una de las áreas más conflictivas del país con una fuerte insurgencia Sunita.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login