Muertos por gripe porcina en México suben a 19 sobre 473 infectados

MEXICO (AFP) – El número de muertos por el virus de la gripe porcina subió de 16 a 19 en México, sobre un total de 473 infectados, informó el ministro de Salud mexicano José Ángel Córdova la noche del sábado en rueda de prensa.

“Tenemos 473 casos confirmados. De ellos, 454 se encuentran vivos y 19 personas lamentablemente han muerto”, declaró Córdova. Entre los muertos hay 14 mujeres.

Sobre un total de 1.303 pruebas, 473 casos han sido positivos para la detección del virus, explicó, al entregar el último balance oficial sobre el número de víctimas que ha dejado hasta ahora la gripe porcina.

El ministro de Salud afirmó que las cifras permiten observar “una disminución de los casos graves”.

“Cada día hay menos casos graves y de hecho ha ido bajando la mortalidad”, afirmó.

Córdova anunció además que hacia fines de año es posible que “pueda haber una vacuna contra el nuevo virus”, a la vez que dijo que en octubre se entregarán 18,5 millones de vacunas para influenza estacional.

El ministro precisó también que los casos se han repartido en 18 estados del país “aunque concentrados” en el valle de México, donde se alza la superpoblada Ciudad de México y su área metropolitana, con 20 millones de habitantes.

You must be logged in to post a comment Login