Noche brillante para el DC United, con inspirado capitán Jaime Moreno batieron al FC Dallas 2-1

Fue como una premonición para lo que iba a darse en el encuentro entre el DC United Washingtoniano y el FC Dallas. En una sencilla pero emotiva ceremonia el DC united capitalino premió a su capitán e histórico jugador emelesero el boliviano Jaime Moreno.

Kevin Payne presidente del club en nombre de todo el equipo y con el ruidoso apoyo de su ferviente hinchada “La Barra Brava” hizo entrega a Jaime Moreno de una placa conmemorativa por sus 100 asistencias y sus más de 100 goles anotados en sus catorce años de carrera en la MLS.

Gran honor para Moreno que lo reafirma como jugador histórico en la MLS y pone igualmente en un marco de honor al fútbol latinoaméricano por su presencia en el fútbol estadounidense.

Jaime le dió luego la victoria a su equipo con dos goles de gran factura que lo mostraron en su máxima expresión de madurez y calidad futbolística. ¡Realmente qué golazos los de Moreno que hicieron delirar a las 14,225 almas que llegaron al coloso de Anacostia!

Dos goles de Jaime Moreno, en un lapso de 10 minutos, mostraron el otro rostro del fútbol que no vemos con mucha frecuencia. Moreno nos puso a saborear las delicias con que el fútbol nos hipnotiza. No solo se trata de correr, de poseer un gran estado físico o tener buenas condiciones para dominar la pelota.

El fútbol tiene ese otro ingrediente mágico. El saber el momento justo para encarar al rival, el olfato cultivado para el quiebre, o la sorpresa para encontrar el vacío que te lleve a inflar redes con el toque justo y -sin agitarse-, dar la pausa justa para el martillazo final. Jaime lo mostró frente a Dallas en toda su amplitud.

Sus catorce años en la MLS como jugador histórico con 124 goles de máximo artillero y sus 100 asistencias de gol, dieron jugosos frutos en  el RFK washingtoniano.

Noche de victoria para un justo ganador aunque con un primer tiempo favorable para el visitante Dallas que sacó provecho de la falta de contundencia de gol que mostró DC.

Un primer tiempo donde se vió apresuramiento y total falta de punteria por el lado de Santino Quaranta que disparó a cualquier lado en varias oportunidades desperdiciando la projección de Luciano Emilio o Jaime Moreno.

Igualmente tiros al palo -o a destiempo-, de Emilio que no tuvo la suerte a su favor para anotar. Disparos rasantes y con potencia pero que no se anidaban por esas cosas que el fútbol tiene.

Dallas FC aprovechó esos desaciertos y no perdonó para irse arriba en el marcador con un gol de cabeza de André Rocha a los 28’ tras pelotra filtrada por izquierda tras tiro de esquina de Dave van den Bergh.

DC United fue mas ofensivo y tuvo a mal traer al portero Ray Burse que salvo tres claras ocasiones de gol en la primera etapa.

Es allí donde DC United tiene que trabajar un tanto mas. Quaranta tiene proyección hasta donde la da la cuerda pero si no juega para el equipo no va ningún lado.

Emilio y Jaime están compenetrados pero el hilo conector está un tanto débil. El “tico” Rodney Wallace se va acoplando de a pocos y se le ve en franco acomodo pero todavía su ritmo de enganche no lo tiene a punto.

“Benny” Olsen bien en lo suyo para el atraque y impone respeto en el medio sector pero no le alcanza para el ensamble sobre la zona central donde Clyde Simms cumple con acierto tapando las salidas del rival.

Pontius no está hablando el mismo idioma que Moreno, Emilio o Quaranta, apoya pero no se acopla a tiempo sus remantes a media distancia frente a la portería de Burs. Nos da la impresión de que  Pontius  debe mir

You must be logged in to post a comment Login