Superhéroes de “X-Men” conquistan la taquilla norteamericana

WASHINGTON (AFP) – La última producción de la saga de los superhéroes “X-Men”, protagonizada por Hugh Jackman, conquistó la taquilla norteamericana en su estreno este fin de semana, según cifras provisorias publicadas este domingo por la firma especializada Exhibitors Relations.

“X-Men Origins: Wolverine”, en la que el actor australiano hace por tercera vez de héroe mutante indestructible, se llevó 87 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá, superando por lejos a las demás películas en cartelera.

La comedia romántica “Ghosts of Girlfriends Past”, protagonizada por Matthew McConaughey y Jennifer Garner debutó en segundo puesto con 15,3 millones de dólares.

La cantante estelar Beyonce Knowles, hizo recaudar con “Obsessed” 12,2 millones, sumando 47 millones en dos semanas de exhibición.

En cuarto puesto y con 6,3 millones, quedó “17 Again”, la comedia en la que actúan Zac Efron y Matthew Perry.

La última animación de Dreamworks, “Monsters vs Aliens”, quedó en quinto lugar en su sexta semana de exhibición, con 5,8 millones de dólares para un total de 182,4 millones.

“The Soloist”, con Robert Downey Jr y Jamie Foxx viene atrás, habiendo recaudado 5,6 millones de dólares, seguido por “Earth”, un documental producido por Disney, que en su segunda semana se llevó 4,18 millones.

La película de acción “Fighting” cae al octavo lugar luego de dos semanas, con 4,1 millones de dólares, y lo sigue “Hannah Montana: The Movie”, que recaudó lo mismo para un total en 4 semanas de 70,9 millones.

Finalmente, “State of Play”, con Russell Crowe y Ben Affleck cierra la lista de las 10 películas más vistas, con 3,7 millones de dólares recaudados en su tercera semana de exhibición.

You must be logged in to post a comment Login