Celebran Festival de Comida de las Américas

El domingo 3 de mayo, la Organización de Mujeres de las Américas (OMA) realizó el Undécimo Festival de Comida de las Américas, un evento que invita al público a experimentar en una atmósfera festiva la rica diversidad de comidas, música y danzas que ofrecen los países del hemisferio.

Durante el evento en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se llevó a cabo un sorteo con atractivos premios. El dinero recaudado por las ventas de comida, rifas y venta de artículos varios, será donado principalmente a la Clínica Pediátrica del Centro Católico Hispano de Langley Park, cuyo fin es asistir a personas de escasos recursos de Latinoamérica y del Caribe que residen en el área metropolitana de Washington, D.C. Parte de los fondos también se destinarán a otras instituciones de caridad.

Entre los premios, se destacan:

• Dos pasajes aéreos de ida y vuelta, de Washington, D.C. Bogotá, donado por AVIANCA;
• Un pasaje aéreo, ida y vuelta a cualquier parte de Centroamérica y/o Lima, Perú, donado por TACA
• Dos pasajes, ida y vuelta, de Washington, D.C. a El Salvador (con restricciones), donado por TACA;
• Dos pasajes, ida y vuelta, de Washington-Dulles a Panamá (con restricciones), donado por COPA
• Una TV plasma de 40” donada por Venezuela;
• Un óleo sobre lienzo donado por el artista ecuatoriano Salvador Bacon;
• Tres noches (para dos personas) en Jolly Beach Resort Hotel donado por Antigua y Barbuda;
• Una computadora portátil donada por Venezuela;
• Un fin de semana donado por el Hotel Churchill, en Washington, D.C;
• Una cámara digital donada por Venezuela;
• Una videocámara donada por Bolivia;
• Un iPod donado por Chile;
• Un certificado de comida (para 2) en el restaurante Fogo do Chao, en Washington, D.C. donado por Brasil;
• Un estéreo donado por Chile

Los boletos de la rifa se venderán antes y durante el Festival a un costo de 10 dólares cada uno. No se precisa estar presente para ganarse los premios. La entrada al evento es gratuita.
Los patrocinadores del Festival de Comida de las Américas son: Organización de los Estados Americanos, AVIANCA, COPA, TACA, Radio América 1540 AM, Revista Zona VIP, CITGO, Jolly Beach Resort Hotel, Hotel Churchill, Cervecerías Dos Equis, Tecate y Sol, y los Restaurantes Chapelle, Lauriol Plaza, Fogo do Chao y Chima.

La Organización de Mujeres de las Américas es una entidad sin fines de lucro, fundada e integrada por las esposas de los embajadores y observadores permanentes ante la OEA y otros miembros. La OMA es actualmente presidida por la señora Sandra Chaves de Sosa, esposa del Representante Permanente de Honduras ante la OEA.

En ediciones anteriores, el Festival de Comida de las Américas ha beneficiado al Mary Center de Washington, la Organización Intercultural del Caribe, el Museo de las Américas, el Fondo de Asistencia para las Víctimas de Minas Antipersonal en América Central, Hogares de la Madre Teresa, Club de Jóvenes Haitianos de la Parroquia del Sagrado Corazón, la Fundación Time to Fly, el Instituto Panos Caribe, Orfelinato San José de Marambo en Panamá, la Casa Rosada en la República Dominicana y la clínica pediátrica del Centro Católico Hispano en Langley Park .

Qué: Festival de Comida de las Américas
Cuándo: Domingo, 3 de mayo 2009
11:00 a.m. a 5:00 p.m.
Dónde: Jardín Azteca
Organización de los Estados Americanos
17th Street & Constitution Ave. N.W.
Washington, D.C.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login