Busca Ejército de EU reclutar a extranjeros con visa o asilo

Los Angeles.- Las autoridades militares de Estados Unidos empezarán a recibir solicitudes de nuevos conscriptos extranjeros que estén en este país con visas temporales y de quienes tengan garantizado el asilo.

En el área de Los Angeles diez oficinas de reclutamiento para el Army (Ejército) empezarán a recibir las solicitudes en un programa piloto que fue lanzado en febrero pasado en Nueva York y que busca enlistar a mil soldados con idioma especial y capacidad médica.

Funcionarios del ejército han señalado que las expectativas de enlistamiento han superado con creces el número de nuevos ingresos luego de que se han recibido más de siete mil solicitudes en el país y la mayoría con educación superior.

En el pasado el ejército sólo permitía a solicitantes el ingreso si tenían comprobantes de residencia legal en el país.

Las autoridades señalaron que aquellos que sean enlistados y presten su servicio en las fuerzas militares, tendrán la promesa de poder iniciar los tramites para obtener la ciudadanía estadounidense.

El ejército indicó que en estos casos no emplearán los apellidos de los enlistados a fin de no poner en riesgo a sus familiares en sus países de origen.

Precisó que los nuevos elementos militares podrían ser de gran utilidad por sus conocimientos médicos, idiomas extranjeros y habilidades culturales necesarias en la guerra y en los esfuerzos de pacificación alrededor del mundo.

Naomi Verdugo, asistente del encargado de la oficina de reclutamiento, señaló que en Los Angeles el ejército espera enlistar a 333 profesionales de la salud, incluidos doctores, dentistas y otros relacionados y esta buscando a 557 oficiales con cualquiera de 35 diferentes idiomas incluidos el árabe Yoruba que se habla en Africa del oeste. El español no está en los requeridos.

Los funcionarios ratificaron que este programa pone énfasis en extranjeros que han vivido legalmente en este país por al menos dos años, incluidos estudiantes, algunos profesionales y refugiados.

Residentes extranjeros tienen un largo historial de ingresos en las fuerzas armadas de Estados Unidos luego de que el Pentágono tiene ubicados a alrededor de 29 mil personas con residencia legal en las fuerzas militares y se estimó que alrededor de ocho mil se enlistan cada año.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login