Califica Papa de "vergonzosa tragedia" hambre en el mundo

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI calificó de “vergonzosa tragedia” el que una quinta parte de la humanidad continúe sufriendo de hambre, en un mensaje a la asamblea general de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales.

A lo largo del discurso, dedicado a la defensa de los derechos humanos, el Papa habló de un “evidente contraste” entre un justo reconocimiento de los derechos y un injusto acceso a los medios para lograr estos derechos.

El obispo de Roma recibió en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico a un grupo de estudiosos de diversos países que asistieron a la reunión anual de la Academia, encabezados por su presidenta y ex embajadora de Estados Unidos ante El Vaticano, Mary Ann Glendon.

“Para los cristianos, que regularmente piden a Dios que nos dé el pan de cada día, es una vergonzosa tragedia que una quinta parte de la humanidad continúen sufriendo el hambre”, dijo.

“Para asegurar las necesarias provisiones de alimentos, como también el cuidado de los recursos hídricos y energéticos, es necesario que todos los líderes internacionales colaboren con prontitud y buena fe”, añadió.

Esta colaboración, estableció, debe respetar la ley natural y promover la solidaridad con las regiones y los más débiles del planeta.

Sólo así se puede construir una eficaz estrategia para eliminar las desigualdades sociales entre los países y las sociedades, además de lograr un crecimiento de la seguridad global, puntualizó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login