Casos de influenza humana en Los Angeles, Illinois y Texas

Los Angeles.- Autoridades sanitarias de California confirmaron los primeros tres casos de influenza humana en el condado de Los Angeles y dos más en una prisión y en la base naval de Camp Pendleton, con lo que suman 34 las personas contagiadas.

De los tres casos confirmados en Los Angeles figura la enferma de Long Beach, reportada hace días, mientras que los otros dos casos son pacientes del sureste del condado, informó Jonathan Fielding, director de Salud Publica de Los Angeles.

“Estos casos no modifican de ninguna manera nuestras recomendaciones al público y vienen a confirmar nuestra aseveracion de que el nuevo tipo de influenza ya se encontraba en nuestro condado”, dijo el médico, quien descartó el cierre de todas las escuelas.

Autoridades del Estado de California, donde no se han reportado decesos, señalaron que junto con los 34 casos confirmados se continúan realizando exámenes e investigaciones sobre 120 casos sospechosos de haber contraído el virus de influenza humana A/H1N1.

En el condado de Orange, a unos 80 kilómetros al sur de Los Angeles, se confirmaron dos casos de influenza en un hombre de 26 años y un estudiante de 18 años de la preparatoria University, ambos residentes de Irvine.

En este condado, la primaria Fred Moiola en Fontaina Valley estará cerrada por una semana después de que se identificó un probable caso en un estudiante de 11 años de Westminster.

El Departamento de Salud de California también reportó dos casos de gripe humana en el Estado, incluido un preso y un infante de marina de la base naval de Camp Pendleton, además 110 personas son sospechosas de haber contraído la enfermedad.

Con estos casos se eleva a cuatro el número de militares contagiados, tres en Camp Pendleton, la mayor fuerza bélica estadounidense en su costa del Pacífico, y un caso más en la base de Twentynine Palms.

En tanto, los estudiantes de la escuela secundaria Saint Francis, en el condado de Queens, donde se registró el primer brote de influenza humana en Nueva York, regresaron este lunes a clases después de una semana de inactividad.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, acudió al colegio para dar la bienvenida a los estudiantes y reiterar un mensaje de calma a la población.

En tanto, el Departamento de Salud Pública de Illinois informó que hasta este lunes se han confirmado nueve casos de gripe humana en el Estado, seis más a los anunciados la víspera, y existen nueve personas sospechosas de haberse contagiado.

En un breve comunicado, la dependencia no precisó la ubicación de los seis nuevos casos confirmados, pero indicó que seguirá emitiendo información en el transcurso del día.


Cinco mexicanos entre 43 diagnosticados con influenza en Texas

Dallas.- Cinco mexicanos fueron diagnosticados en Texas con el virus de la influenza humana de un total de 43 casos confirmados en el estado, incluyendo al niño que falleció en Houston la semana pasada y que es la única víctima fatal en Estados Unidos.

El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas separó por primera vez en su conteo este lunes los casos de residentes de Texas y de foráneos, aunque sin hacer mayores precisiones de ubicación e identidad.

Pero el porcentaje de mexicanos con influenza humana en Texas (11.63 por ciento del total de casos) está en línea con su proporción en la población estatal, dado que más de 15 por ciento de los 23 millones de habitantes de la entidad son extranjeros, la mayoría de México.

La dependencia informó que la epidemia se ha esparcido por 12 de los 254 condados de la entidad.

El mayor número de casos se registra hasta ahora en el condado de Guadalupe, al noreste de San Antonio, con nueve, seguido del condado de Dallas con siete y luego por el condado de Tarrant, en el área de Fort Worth, con cinco y el condado de Johnson, al suroeste de Dallas, con cuatro.

Al contrario de lo que se esperaba, a lo largo de la frontera entre Texas y México sólo se ha confirmado un caso de la enfermedad

You must be logged in to post a comment Login