Condena Liga Antidifamación "satanización" de mexicanos

Nueva York.- La Liga Antidifamación condenó enérgicamente “la odiosa retórica que aparece en algunos medios y en Internet que sataniza a los mexicanos por el brote de influenza” en Estados Unidos.

La organización no gubernamental señaló en un comunicado que “grupos antiinmigrantes y algunos comentaristas de medios utilizan el brote para apoyar sus visiones prejuiciosas y sus agendas, alertando que el virus en Estados Unidos es el resultado de la inmigración ilegal”.

“Ese tipo de odiosa retórica en contra de los mexicanos en particular, y de los latinos en general, debe ser condenada como inaceptable”, dijo Abraham H. Foxman, director de la Liga.

La agrupación señaló que los xenófobos históricamente han buscado situaciones como ésta para promover la idea de que los inmigrantes son un lastre para Estados Unidos, al decir que traen pobreza, enfermedades y crimen al país.

La Liga Antidifamación, que monitorea la retórica extremista y antiinmigrante, ha documentado cómo diversos grupos han usado dicha retórica en un intento por desacreditar a los hispanos y a otros grupos de inmigrantes.

“La gente en los medios, especialmente aquellos con audiencia masiva, necesitan darse cuenta de que las palabras tienen consecuencias, incluidas la discriminación y la violencia”, dijo Foxman.

“Se dice que algunos comentaristas en los medios dan pie a los extremistas antiinmigrantes, quienes tienen una agenda específica e intrigante que culpa a los inmigrantes de los problemas de los estadounidenses”, añadió.

La Liga Antidifamación, fundada en 1913, es la organización líder a nivel mundial que combate el antisemitismo y otras formas de discriminación a través de programas y servicios que contrarrestan el odio, los prejuicios y la intolerancia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login